Noticias Locales

ASENTAMIENTOS HUMANOS MARCHARÁN HOY LUNES CONTRA OLA DE CRÍMENES

Luego del asesinato del secretario general del asentamiento humano “Jhoselyn Álvarez Asián”, Cesar Augusto Iza Figueroa, hoy lunes las juntas directivas y pobladores de los asentamientos humanos de Nuevo Chimbote, realizarán una marcha por Paz contra estos actos de sangre que vienen ocurriendo.

El secretario general del asentamiento humano “Yesenia Dávila Barrón”, Alfredo Tarrillo Ramírez, mostró su preocupación ante los últimos acontecimientos violentos contra dirigentes, indicando que son muchos los secretarios generales que vienen siendo amenazados por sujetos de mal vivir, quienes les exigen abandonar sus viviendas.

Indicó que el principal problema se genera porque la mayoría de asentamientos humanos en el distrito sureño no están reconocidos ni lotizados, por lo que es aprovechado por delincuentes que trafican con estos terrenos.

El dirigente señaló que sienten mucho temor de estos delincuentes, por lo que han tenido que, con sus propios recursos, buscar los servicios de seguridad ya que temen pasar por lo mismo que el fallecido Cesar Augusto Iza Figueroa.

“Por el motivo que vemos, ahora somos los dirigentes los que estamos siendo asesinados, por eso realizaremos una marcha por la paz y así al menos las autoridades tomarán en cuenta que estamos en peligro, además que todo es porque no estamos titulados, no estamos lotizados no estamos reconocidos, creo que con la documentación el regla puede parar este tráfico de terrenos”, expresó.

De la mima forma, admitió que sí existen secretarios generales que lamentablemente están en complicidad con los traficantes de terrenos, por lo que solicitó a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, tener más control e investigar a todos los dirigentes.

Manifestó, que para esta marcha por la Paz, que se iniciará a las 9 de la mañana en la plaza Miguel Grau en Chimbote, ya se ha confirmado la participación de más de 30 pueblos jóvenes del distrito sureño.