Noticias Locales

CANDIDATOS DEBATIRAN EN FORUM ORGANIZADO POR CONSEJO DEL TRABAJO

Los candidatos al Congreso de la República por la región Ancash expondrán  temas puntuales para hacer posible  la reactivación.

Esto será en el Fórum que ha organizado el Consejo Regional de Trabajo para mañana miércoles 30 de marzo a partir de las 10 de la mañana en coordinación con la Cámara de Comercio, lugar donde se desarrollará el evento.

Así lo dieron a conocer el representante de la dirección regional de Trabajo Elfer Chero Paz y el dirigente de FESIDETA Juan Chuiz Villanueva, quienes dijeron que este evento se realiza aprovechando la coyuntura electoral.

“Dentro del plan de actividades, hemos considerado este fórum, invitando a los candidatos al Congreso de la República para que participen, además de la población que también están invitados para escuchar las propuestas que nos ofrecerán nuestros futuros congresistas” señaló Chero Paz.

Entre tanto, Juan Chuiz, acotó que   cada uno de los invitados expondrán sus alternativas para sacar adelante a la región para ello han presentado un formato del cual deben guiarse, “básicamente la inversión para tener un desarrollo sostenible, formalización de recursos, el canon y sobrecanon, el tema de la contaminación, la agricultura, chinecas es una parte de ella, la crisis pesquera qué hacer a nivel nacional, la siderurgia y otros temas puntuales que deben tocar”, indicó Chuiz Villanueva.

Lo que se pretende es que cada uno de los candidatos haga su exposición, que se comprometan a  fiscalizar con todo lo que tenga que ver con la inversión.

Hasta el momento todos los candidatos han confirmado su presencia a excepción de dos de ellos que no podrán estar.