Noticias Locales

DETIENEN A PELIGROSO SUJETO QUE PORTABA EXPLOSIVOS Y DROGA AYER

Efectivos policiales de la Comisaría de Coishco lograron la captura de un sujeto integrante de la banda delictiva “Los Sanguinarios de Coishco” que tenía en su poder material explosivos y droga.

La intervención se produjo en circunstancias que los agentes de la mencionada dependencia policial realizaban un operativo por inmediaciones del sector  denominado Coishco viejo, donde en una ramada artesanal se percataron  de un sujeto quien al al notar la presencia policial emprendió la fuga, iniciándose la persecución.

Para impedir ser detenido el sujeto se desplazó por los techos de las viviendas contiguas para luego ingresar por la parte posterior del domicilio ubicado en el jirón Malecón Grau Nº 128-Coishco Viejo, de propiedad de la señora Cinthya Romero Arroyo (30), y con el permiso y consentimiento de la propietaria personal policial interviniente ingresó al domicilio y en el cuarto de la propietaria del inmueble al revisar dicho ambiente debajo de la cama se encontró al sujeto el mismo que refirió llamarse Miguel Ángel Falconi Castillo (30) (a) “Papi chulo”.

Según la Policía este sujeto  pertenecería a la organización criminal “Los sanguinarios de Coishco”, presunto autor de extorsiones y sicariato.

Al realizar el registro personal se encontró a la altura de la cintura, lado derecho de su bermuda, una bolsa conteniendo un cartucho de dinamita marca EXSA-EXADIT65-Industria Peruana y (01) mecha lenta con forro color blanco de aprox. de 60 cm con uno de los extremos instalado con un fulminante.

Asimismo, en el lugar donde fue hallado inicialmente se encontró en el piso una bolsa de polietileno en cuyo interior había 11 envoltorios de pasta básica de cocaína.

Ante tales evidencias, Miguel Ángel Falconi Castillo fue detenido y trasladado a la dependencia policial, donde será investigado por el delito de peligro común – tenencia ilegal de material explosivo y tráfico ilícito de drogas.