Deportes

OVACION MIRAFLORES – JOSE GALVEZ CHOCAN DE FONDO EL DOMINGO

José Gálvez FBC ante Sport Ovación Miraflores será el choque de fondo del domingo en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” en el arranque de la liguilla final del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

Este partido quedo programado luego del sorteo realizado ayer en el local de la Liga a donde asistieron los delegados de los cuatro equipos clasificados a la fase final del campeonato que se inicia este domingo 3 de abril.

De acuerdo al sorteo, Sport Ovación Miraflores a través de su delegado Elmer Velásquez sacó la primera bolilla y le correspondió el número uno de la serie, mientras que el Doctor Javier Delgado por José Gálvez le tocó el número 2, el 3 fue para el Deportivo Roma cuyo delegado fue Marcos Silva y el cuarto para el Nuevo José Gálvez que estuvo representado por su delegado Héctor Chapoñan.

José Gálvez FBC parece ser el favorecido con el sorteo porque también fue programado en el choque estelar de esta primera fecha, a las 3:45 de la tarde, se medirá ante Sport Ovación Miraflores en un duelo donde nada está dicho.

Por antecedentes en este certamen los miraflorinos llegan mejor armados, con un equipo que mantiene la misma estructura desde la temporada anterior y eso significa una ventaja sobre los galvistas que lograron clasificar con lo justo y aún estan en deuda con su gente por lo poco que mostraron en la última fecha de la fase regular.

En el preliminar del domingo, a la una y cuarenta y cinco de la tarde (1:45 p.m), la escuadra del Deportivo Roma se medirá ante su similar del Nuevo José Gálvez, en un partido de poder a poder, porque estarán frente a frente los equipos más regulares de la primera ronda del certamen.

El Nuevo José Gálvez llega a esta instancia luego de terminar la primera ronda invicto con puntaje perfecto siendo el equipo más goleador y se encontrará con un equipo como Roma que en su primera aventura en la máxima división del fútbol chimbotano se metió a la liguilla luego de pasar y conocer el sinsabor de una derrota, la bronca por un empate y la satisfacción por los triunfos, algo que los del Nuevo José Gálvez no han tenido la oportunidad de experimentar y eso podría jugar en contra, por lo que este compromiso es de pronóstico reservado.

SEGUNDA FECHA

En la segunda fecha, de acuerdo al fixture el Nuevo José Gálvez se estará enfrentando a la escuadra de Sport Ovación Miraflores mientras que José Gálvez FBC se medirá ante el Deportivo Roma de Gerry Abad.

La programación de esta segunda jornada se programará de acuerdo al puntaje que obtengan los cuatro equipos en la primera fecha.

Para la tercera y última fecha de esta liguilla, el representativo de Sport Ovación Miraflores deberá chocar ante el Deportivo Roma buscando una oportunidad para cobrarse la revancha de la primera rueda, y José Gálvez FBC enfrentará a su imitador, el Nuevo José Gálvez.

ACUERDOS

Entre los acuerdos que tomaron los delegados ayer, se fijó que para todos los partidos solicitaran una terna completa con cuarto oficial incluido.

Acordaron que cada equipo deberá designar a una persona de su comando auxiliar para que haga las funciones de alcanza pelotas, con la condición de que si en la primera fecha alguno de estos recogebolas cometa algún acto en contra del juego limpio y el espectáculo, se sancionará al club, negándole la posibilidad de poner a otra persona para realizar la función de alcanza pelotas.

En el tema de la seguridad para los partidos, se acordó coordinar con los efectivos policiales para que custodien a los barristas y se evite que estos lancen algún objeto al campo de juego y pueda dañar a alguno de los actores del espectáculo.

Del mismo modo se estableció que coordinarán con el administrador del estadio para que se apertura la tribuna de preferencia donde se ubicarían los directivos y autoridades oficiales del fútbol.