Deportes

SPORT ANCASH EMPIEZA AMISTOSOS DESDE ESTE DOMINGO

Recargados con una nueva ilusión, el elenco de Sport Ancash FC arrancó su pretemporada la semana pasada y prepara para su primer partido amistoso para este domingo 3 de abril en el estadio “Rosas Pampa” de Huaraz.

Esta información fue confirmada por el delegado del club, José Mallqui Beas quien indicó que para esta temporada vienen armando un equipo para ser protagonista en el certamen y luchar por el ascenso al fútbol profesional.

El elenco de la amenaza verde enfrentará este domingo al equipo de la Agremiación de Futbolistas en el estadio “Rosas Pampa” a partir de las tres de la tarde (3:00 p.m), en el primer amistoso de la era Francisco Melgar, y servirá para que el comando técnico observe las alternativas que tienen en el plantel para formar un once ideal que afronte el campeonato.

Según se supo, la dirigencia del equipo del Huascarán espera concretar un segundo duelo amistoso para el jueves 7 de abril ante un equipo de la segunda división.

El plantel de Sport Ancash lo integran por ahora, los goleros Marco Rojas y Gian Franco Castellanos, los defensas Juan Villacorta, Víctor Cartagena, Yaser Avellaneda, Giancarlos Gómez, Arcadio Vargas y Ricardo Ramos.

En la lista de volantes aparecen, Jesús Vila, Johan Alva Flores, Arturo Bustinza, Edgar Blas, Jean Franco Zalon, Josshimar Pacheco, Nelson Chaparro, Einer Vásquez, Carlos Velarde, Juan Arauco, Alejandro Montero, y Diego Saavedra.

Hasta el momento el cuadro ancashino solo cuenta con tres delanteros, Mark Tapia, Sandro Rengifo y Jaime Guzmán, quienes ya vienen entrenando bajo las órdenes del profesor Melgar desde la semana pasada.

Hoy martes se estará incorporando el marcador derecho, David Maguiña quien el año pasado reforzó al elenco huarasino en la Etapa Nacional.

Para la ofensiva, Mallqui Beas viene coordinando la llegada del delantero brasileño Ronaille Calheira quien milita en el fútbol de Albania y estaría cerca de concretar su regreso a Huaraz para enfundarse nuevamente la camiseta de Sport Ancash.

Mallqui sostuvo que tuvo entre los planes a varios jugadores del Sport Ancash, quienes lamentablemente ahora militan en otro equipo.

Como siempre he dicho, nunca he tenido nada en contra de Chimbote, y muestra de ello es que el año pasado tuve a muchos chimbotanos en mi equipo, yo hubiese querido que todos sigan en el Ancash, lamentablemente antes que salga la resolución que autorizaba nuestro ingreso a la Segunda División, jugadores como Crhistian Jave, Norman Soto, Jesús Torres, Kevin Mejía y Paredes ya se había integrado a otros equipos y es una pena porque son buenos jugadores y buenas personas, finalizó José Mallqui.