Noticias Locales

MAS DE 5,500 VIVIENDAS SE FUMIGARON Y ABATIZARON CONTRA DENGUE EN CASMA

Los trabajos de prevención contra el temible dengue en la Provincia de Casma continúan, la Red de Salud Pacífico Sur hasta el momento ha fumigado y abatizado mas de 5 mil 500 viviendas en todos los sectores afectados.

Los más de 100 trabajadores que vienen laborando en estos trabajos han visitado cada uno de los domicilios, encontrando solo un 5 por ciento de ausentismo de los propietarios o que rechazan la intervención.

Para ello la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria DIGESA, ha previsto el envió de un total de 20 Cajas de “Malathion”, 21 uniformes especiales y 11 botas plásticas como parte de apoyo para la lucha contra el vector en esta provincia donde hasta el momento hay más de 60 casos comprobados con esta temible enfermedad.

Asimismo, en esta campaña que durará 15 días, se lograron fumigar un total de 2 mil 375 viviendas y abalizados 3 mil 253 casas, por lo que se espera hasta terminar los trabajos se haya trabajado en todas los domicilios necesarios.

De la misma forma, la representante de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez y el Fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta se reunieron con el director de la Red Pacífico Sur, Hugo Meléndez Cuentas, para informar que establecerán dialogo con el alcalde de la Provincia del Santa.

Esto con la finalidad de persuadir a la población y facilitar la apertura de casas para garantizar que se produzca una correcta fumigación y abatizacion en otros sectores de esta ciudad

Asimismo el funcionario de salud  manifestó que están a la espera del presupuesto asignado por la declaratoria de emergencia sanitaria especificada el Decreto de Urgencia 014 del Ministerio de Salud.