Noticias Locales

CABLE SUELTO DE UN POSTE FULMINO A VECINO QUE SACABA LA BASURA

Un humilde padre de familia encontró trágica muerte al recibir una potente descarga eléctrica, luego que un cable de media tensión que se encontraba colgado en el piso rozara una de sus piernas en el asentamiento humano “14 de Febrero” en Nuevo Chimbote.

El triste hecho se registró al promediar las 10 de la mañana, del ayer martes, cuando la víctima identificada como Natividad Tarazona Suárez de 55 años de edad, saliera de su domicilio ubicado en manzana E lote 22 del referido sector a sacar bolsas de basura doméstica para dejarlas en el recolector que pasaba en ese momento.

Es en esas circunstancias que Natividad Tarazona Suarez, habría pasado a un costado de un cable que se encontraba arrastrando en el piso, pero al momento de regresar a su domicilio involuntariamente una de sus piernas habría rosado con el cable lo que causó que su cuerpo recibiera una fuerte descarga eléctrica.

El desafortunado hombre cayó al piso rápidamente, por lo que sus vecinos que en ese momento se encontraban muy cerca también sacando los residuos domésticos trataron de reanimarlo por lo que lo trasladaron inmediatamente hasta el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, falleciendo a pocos minutos de ingresar al nosocomio sureño.

Debido a la fuerte descarga eléctrica, la vestimenta de don Natividad Tarazona Suarez se habría prendido, lo que le causó graves quemaduras en varias partes de su cuerpo, agravando más su crítica situación.

Sus vecinos del asentamiento humano “14 de febrero” denunciaron que el pesado cable de alta tensión al parecer se desprendió del poste de alumbrado público hace varias semanas por lo oxidado que se encontraba, por ello con el pasar de los días se habría estado descolgando más resultando la mañana de ayer ya a pocos centímetros del piso.

Asimismo, aseguraron muy molestos que la empresa Hidrandina, no realiza ningún mantenimiento al cableado eléctrico que la zona hace varios años a pesar que se encuentra muy deteriorado.

Frente a la vivienda de la víctima, se encuentra el jardín de niños “Luis Sánchez Milla” donde horas antes decenas de niños habrían estado jugando alrededor del cable de alta tensión.

“Esto ya no se puede pasar por alto, este cable pudo haber cobrado la vida de muchas personas, de los niños que han estado jugando por acá, de las madres de familia que han estado esperando que sus niños ingresen, Hidrandina tiene toda la responsabilidad de esta muerte del vecino que era tan buena persona, es injusto”, expresó una moradora.

Jaime Arellano Vela, hijastro del fallecido, solicitó a la empresa Hidrandina asumir todas las responsabilidades sobre la muerte de su padre, ya que la víctima deja en la orfandad a una hija menor de edad.

Pocos minutos después de la tragedia, trabajadores de la empresa Hidrandina llegaron hasta el lugar para cortar el fluido eléctrico y realizar los trabajos de mantenimiento, asimismo el asesor legal de la mencionada empresa llegó al lugar de los hechos, pero no quiso brindar ninguna declaración a los hombres de prensa.