Noticias Locales

MILES MARCHAN CONTRA SICARIATO Y TRAFICO DE TERRENOS AYER

Cansados de vivir en el olvido y en la informalidad,  que conlleva al tráfico de terrenos, que ha cobrado algunas muertes,  siendo la ultimo la del dirigente del Pueblo Joven “Joselyn Álvarez”,   los pobladores y dirigentes de los terrenos aun no formalizados de Nuevo Chimbote, realizaron una marcha de protesta en la plaza de armas de Chimbote.

Liderados por el Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán  los dirigentes de 22 asentamientos humanos, y los pobladores que habitan en ellos  llegaron con pancartas y arengas hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Santa, para pedir la titulación de las viviendas donde habitan.

Para responder dichos pedidos salió  de la comuna provincial el mismo Alcalde, Julio Cortez, quien aseguró que frente a esto tuvo muchas conversaciones con el Gobernador de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, a quien indicó denunciará, y que iniciará las conversaciones con Bienes Nacionales.

Posteriormente los  Alcaldes  Valentín Fernández Bazán, y el Alcalde Provincial, Julio Cortez se dirigieron a la División Policial de Chimbote, para dialogar con el  jefe de dicha dependencia, el Coronel, Miguel Acuña Gallo, acerca de las investigaciones que se viene realizando respecto al tráfico de terrenos en el sur,  y la muerte del  dirigente del Asentamiento Humano “Joselyn Álvarez”, Cesar Iza Figueroa, asesinado de 6 disparos en la cabeza.

MAS DIRIGENTES AMENZADOS

Asimismo, en la misma protesta, los dirigentes  del Asentamiento Humano  Villa Atahualpa, Rafael Torres y del Asentamiento Humano “Yesenia Dávila” Alfredo Tarrillo,  denunciaron que vienen siendo amenazados por delincuentes que pertenecen a bandas criminales,  que se apoderan de terrenos con la finalidad de revenderlos,   (tráfico de terrenos).

Dichos dirigentes manifestaron también sentirse preocupados pues temen que atenten contra su vida y la de sus familiares,  si es que no acceden a entregarles terrenos a los delincuentes, o cobrar cupos para que los dejen  vivir tranquilos.

“pedimos  a las autoridades nacionales, regionales y locales que inicien la  formalización de las viviendas muchos tenemos más de seis años, y seguimos viviendo como al inicio, sin ningún servicio básico, nos comprometemos a pagar por el terreno” , manifestó el Alfredo Tarrillo.Â