Noticias Locales

CAMBIAN A GERENTE ANTE PROBLEMATICA DE LIMPIEZA PUBLICA EN NUEVO CHIMBOTE

Continúan los cambios. Luego que se informara públicamente la pésima situación que atraviesan los recolectores de basura, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, dispuso la salida de la Gerente de Servicios a la Ciudad, Fátima Azañero Quispe, quien ahora será reemplazada por contador Carlos Mendoza García.

La ex funcionaria, Fátima Azañero, ingresó al área el pasado mes de agosto, en reemplazo del ex gerente, Julio Macedo Cruzado, quien estuvo en el importante cargo solo por algunos meses.

En sus primeras declaraciones a la prensa, el nuevo gerente de servicios a la ciudad, Carlos Mendoza García, señaló que se encuentra realizando un diagnóstico del área para realizar un plan de contingencia ante los continuos desperfectos de las unidades recolectoras.

Señaló que realizarán una evaluación de todos los equipos y unidades para identificar en sí que desperfectos tienen y así repararlos rápidamente para evitar que deje de recogerse los residuos.

“Estamos haciendo el diagnóstico, estamos viendo el manteamiento de las unidades que fallen, queremos ver cuáles son los motivos de las fallas porque quizás son humanas, haremos un plan de contingencia para al momento de malograrse ponerla operativa rápido y no paralizarla por días por fallas que no la ameritan”, expresó el funcionario.

Manifestó que cabe la posibilidad de solicitar una cantidad de dinero para implementar una caja chica para el área, con la finalidad de comprar o adquirir los repuestos rápidamente.

Carlos Mendoza, indicó que en su plan también se contempla campañas de educación a los ciudadanos sobre temas de reciclaje desde sus viviendas y así evitar las multas interpuestas a aquellos que saquen sus basuras fuera del horario establecido, las mismas que seguirán imponiéndose en su gestión.

“La multa seguirá, pero implementaremos un equipo de policías ecológicos para educación a la población y así tomar conciencia del reciclaje, nuestra basura no es rentable como en otras ciudades porque no saben clasificar los residuos, en ello también nos enfocaremos”, indicó, el gerente.

Carlos Mendoza García, al inicio de la gestión de Valentín Fernández Bazán, ocupó la jefatura de recursos humanos, luego fue jefe del área de patrimonio, para posteriormente hace un mes asumir la de sub gerencia de comercialización y ahora servicios a la ciudad.