Deportes

EN UNIÓN JUVENTUD: GESTIÓN DE ROBLES Y ANGELES FUE NEFASTA

El fracaso de Unión Juventud este año fue más rotundo que la temporada anterior y todo apunta que los verdaderos responsables de la desilusión de los hinchas son el presidente Guillermo Robles Falla y el vicepresidente, Jesús Angeles Jiménez, como lo calificó el entrenador Favio Campana al final de esta pobre campaña.

“El presidente y el vicepresidente nos han abandonado, el domingo no tuvimos ni suplentes, pero esto viene desde el año pasado, la falta de organización es evidente, el único que dio la cara y nos ayuda es el señor Santiago Espejo, y es una pena que un club con tanta tradición tenga dirigentes tan nefastos”, comentó inicialmente el técnico unionista.

Dijo que a los jugadores no le han pagado y a él tampoco, y por el bien del fútbol de Chimbote debería dejar el club, este año no ganamos nada porque los jugadores no tuvieron compromiso, prefirieron ir a jugar campeonatos de barrio porque en el club no les cumplieron y esto es un desastre, agregó.

Que le pedirías a la gente de Unión Juventud?- A todos los socios les pediría que apoyen y motiven a los muchachos, porque dieron la cara con el club, a los muchachos les deben, no les dieron ni para sus pasajes, esto es un desastre, un club como Unión Juventud no puede estar pasando por esto.

No me sorprende nada, Guillermo Robles nos abandonó a medio camino, Jesús Ángeles hizo lo mismo, los socios deben hacer algo, desterrar a este gente e invitar a gente que llegue aportar, finalizó Campana quien exigió que la organización del campeonato debería mejorar por parte de la Liga de Fútbol de Chimbote.

ESPEJO CLARO

El gerente del club, Santiago Espejo Altamirano fue el único que se hizo responsable de la presentación del equipo en el último partido ante el abandono dirigencial, y el lunes por la noche dejo este mensaje a través de su cuenta de facebook.

“Quiero hacer un comentario con relación a la actuación del UJ en el transcurso del campeonato 2016, para ser sincero el fracaso de nuestra participación fue compartida, ya que los dirigentes no actuaron con transparencia a lo largo del torneo, y esto lógicamente por no tener los medios económicos suficientes para cumplir con el compromiso. En tal sentido quiero hacer hincapié, que se pudo hacer un esfuerzo supremo pero quien era el indicado, no tuvo la sensatez para apoyar en la recta final, pensaron que teniendo el mejor plantel no alcanzaba para lograr el objetivo. Fueron tan pobres las últimas presentaciones que no reflejaron el esfuerzo que hizo, por ejemplo el Sr. HUAMANCHUMO, quien sin hacer mucho aspaviento, supo apoyar hasta el último partido, cuando AUN teníamos esperanza”.

“Es criticable en esta última presentación que la persona que debería dar la cara no lo hizo, en fin, quiero agradecer la buena predisposición del grupo de menos recursos, quienes, siempre estuvieron pendientes de la actuación de su equipo. Bueno, quiero censurar hechos repudiables de algunos jugadores, quienes por algunos REALES más se ausentaron en momentos que más los necesitamos. Ojalá que con esa conducta les vaya bien en la vida, ustedes saben (Cañizales, E. Ángeles, y algunos más) el deporte depara muchas sorpresas y veremos más adelante como les va. Un abrazo a todos los unionistas de corazón, para Felipe Pérez, Juan Paredes, Arturo Farro, Riqui García, Julio López, y algunos pocos más, quienes sacrificaron unos soles por cumplir con nuestro club; para terminar, invoco a las personas que realmente quieren al club, continúen trabajando por el UJ que siempre será una gran institución deportiva para alegría de sus socios, hinchas y simpatizantes”.