Noticias Locales

GOBERNADOR EXHORTA TITULAR EN ASENTAMIENTOS PARA EVITAR MUERTES

Ante la muerte de un dirigente hace unos días y las constantes denuncias por tráfico de terrenos, el gobernador de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, exhortó a las autoridades acelerar gestiones para titular pueblos para evitar futuras muertes de dirigentes.

Para evitar más muertes por tráfico de terrenos como la ocurrida con el secretario general del asentamiento humano “Joselyn Álvarez Asián”, Cesar Augusto Iza Figueroa, la autoridad indicó que son los municipios locales y del gobierno regional de Ancash los que deben agilizar las gestiones para realizar la titulación de estos pueblos nuevos del distrito sureño.

Refirió que hasta la fecha su despacho ha recibido unas 15 solicitudes de garantías personales de parte de vecinos que son amenazados de muerte por traficantes de terreno, que a su parecer se da en la mayoría de pueblos ya que cerca del 60 por ciento de lotes se encuentran vacíos.

En ese sentido indicó que en tanto se gestiona la titulación, los funcionarios municipales deben realizar un empadronamiento general con el fin de verificar la vivencia de los moradores y ver que no tengan varios terrenos en diferentes asentamientos humanos.

“Acá tenemos que unirnos todos para para poder evitar que se siga derramando más sangre por este problema que afecta a muchos, yo he recibido hasta el momento 15 solicitudes de pobladores y al menos 3 de dirigentes que solicitan garantías por que están siendo amenazados”, expresó, Milton Pinedo.

Al finalizar también exigió la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito para desalojar a un grupo de invasores que se están posesionando en los terrenos de la futura vía de evitamiento.