Noticias Locales

FISCALÍA REALIZÓ CONSTATACIÓN Y VERIFICACIÓN DE OBRA EN CENTRO CÍVICO

Por más de tres horas, la Fiscalía Anticorrupción del Santa realizó la mañana de ayer la diligencia de verificación y constatación fiscal de la obra “Mejoramiento de las pistas y veredas del centro cívico de Chimbote” que ejecutó la Municipalidad Provincial del Santa el año pasado.

La diligencia contó con la participación del Fiscal Anticorrupción, Carlos Roncal Cancino, la perito en ingeniería civil, Sheila Legendre Salazar y el abogado de la Procuraduría Pública Anticorrupción, Aldo Castañeda Antón. Posteriormente se sumaron el ingeniero residente de la obra, Enrique Eduardo Miranda Caldas y el ingeniero supervisor de la misma, Rosendo Riquelme Castañeda Gamboa.

La verificación y constatación de obra empezó a las 10 de la mañana y culminó pasadas las 12.30 del mediodía, periodo en el cual, se realizaron diferentes metrados para confirmar que la meta física de la obra se haya cumplido, de acuerdo a lo señalado en el expediente técnico, así como corroborar el estado de la construcción.

El Fiscal Carlos Roncal Cancino indicó que se tratan de actos de investigación que ayudarán a tener un panorama más claro respecto a los alcances de la ejecución de la obra y el cumplimiento de las metas establecidas. Además, dijo que la perito elaborará un informe que determine no sólo la calidad de los materiales utilizados, sino también que se haya respetado el expediente técnico de ejecución.

En la diligencia participaron los ingenieros Enrique Eduardo Miranda Caldas, residente de la obra por parte de la empresa contratista y el ingeniero supervisor Rosendo Riquelme Castañeda Gamboa, contratado por la Municipalidad como consultor para que verifique el cumplimiento de las metas físicas y su correcta ejecución en campo.

Precisamente, estos dos profesionales, citados bajo apercibimiento, respondieron ayer a una serie de consultas realizadas por el Fiscal, la perito y el abogado de la Procuraduría, en relación a la ejecución del proyecto.

Esta obra fue ejecutada por Consorcio Centro Cívico quien fue el ganador de la licitación que convocó la Municipalidad Provincial del Santa por un monto de 3 millones 200 mil soles y cuyo plazo de ejecución fue de 90 días.

Durante el desarrollo de la obra, los regidores provinciales solicitaron un informe al Colegio de Ingenieros de Chimbote quien realizó diversas observaciones, pero nunca se pronunció respecto a si hubo o no sobrevalorización en la misma.