Noticias Locales

IMPLEMENTARÁN ESCRUTINIO AUTOMATIZADO PARA REDUCIR LAS ACTAS OBSERVADAS

En 10 centros poblados se aplicará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) que facilitará la labor de los miembros de mesa además de reducir al mínimo el porcentaje de actas observadas, garantizando un trabajo más efectivo y ágil.

Así lo dio a conocer el jefe de la ODPE Santa, Isaac Barrera, quien dijo que este sistema permitirá registrar los resultados, imprimir las actas de escrutinio y transmitir de manera inmediata los resultados hasta la sede central de la ONPE.

“Con este sistema se hará un trabajo más rápido y ya no habrá la presión de los miembros de mesa que tenían en elecciones pasadas porque tenían que rellenar tantas actas para los personeros y cada uno de las instituciones que tiene que ver en este proceso, ahora ya no más”, señaló Isaac Barrera.

La novedad es que ahora con sólo dar un clic se va a tener las primeras cinco actas para presidente, los demás serán para congresistas y finalmente Parlamento Andino.

Este sistema se aplicará el 10 de abril en las elecciones y se espera poder culminar con el trabajo de manera más rápida.