Noticias Locales

JUAN CALDERÓN INSISTE QUE FUE EL QUE DENUNCIÓ BUNKER “LA CENTRALITA”

“Me acusan de pertenecer a una organización criminal en el año 2014, cuando en el año 2011, fui el primero en denunciar el funcionamiento del búnker llamado La Centralita, pero además, en los 20 meses de investigación y el mismo periodo que llevo en prisión, no han encontrado una sola prueba que demuestre que cometí actos ilegales en favor de César Álvarez Aguilar, por el contrario, siempre lo denuncié porque no estuve de acuerdo con su accionar”.

Con estas palabras a través de una teleconferencia, el exdirigente de “Cuenta Conmigo”, Juan Calderón Altamirano intervino ayer en la audiencia de apelación del habeas corpus que formuló en contra del Juez Richard Concepción Carhuancho y los vocales de la Sala Penal Nacional, que determinaron 18 meses de prisión preventiva en su contra que luego ha sido ampliada por un periodo similar.

Calderón Altamirano quien solicitó el uso de la palabra para ejercer su defensa, luego que lo hiciera su abogado, el defensor público Richard Sarmiento García, dijo que afronta una prisión preventiva en forma injusta y que no se han dado las condiciones ni los graves elementos de convicción para que ello suceda.

“Fui la persona que denunció el caso La Centralita, pues descubrí que no era una oficina de imagen como parecía, sino un centro desde donde se organizaban ataques a los opositores de su gestión y una serie de acciones ilegales” sostuvo Juan Calderón Altamirano, mientras miraba a los tres integrantes de la Sala Penal de Apelaciones.

En la audiencia pública, participaron dos de los hijos de Juan Calderón, quienes calificaron como un exceso que después de 20 meses de prisión, la Fiscalía no haya encontrado ni siquiera indicios de que su padre se benefició con dineros del gobierno regional de Ancash o de los diezmos.

“Mi padre denunció el caso La Centralita y por venganza de algunos colaboradores que eran del entorno de César Álvarez, lo involucraron con afirmaciones falsas e inexactas sobre su postulación al Congreso por Cuenta Conmigo” indicó Luis Calderón Becerra.

La audiencia de apelación se realizó ayer después de haberse frustrado hasta en cuatro oportunidades y según explicaron los propios integrantes de la Sala, en un plazo máximo de 48 horas, darán a conocer su decisión por escrito.