Noticias Locales

MATERIAL ELECTORAL PARA COMICIOS DEL DOMINGO LLEGÓ ANOCHE A ODPE

A las 7 de la noche de ayer lunes la oficina de la ODPE – Santa recibió con absoluta normalidad todo el material electoral para la realización de la elección presidencial, de congresistas y del Parlamento Andino que este domingo se llevará a cabo a nivel nacional.

El cargamento del valioso material fue recibido en las oficinas de la ODPE por el jefe de la misma, Isaac Barrera Alcántara, bajo la atenta mirada de una representante del Jurado Electoral Especial del Santa y contando con la seguridad de efectivos policiales.

Barrera Alcántara informó que el despliegue del material electoral empezará el viernes con los lugares más distantes y el sábado se hará lo propio con lo correspondiente a Chimbote y Nuevo Chimbote.

Refirió que en esta ocasión el escrutinio en los centros poblados se hará de manera automatizada con el soporte de computadoras laptop e impresoras que facilitarán el trabajo de los miembros de mesa en el conteo de los votos y en la entrega de las actas.

Explicó que el conteo de votos será manual y una vez con los resultados estos serán ingresados a la laptop para proceder luego a la impresión de las respectivas actas que se entregarán a las instituciones participantes y a los personeros presentes.

“Esto permitirá cierto ahorro de tiempo y para evitar alguna eventualidad de falta de energía eléctrica en algún centro poblado se ha previsto dotar de baterías extras tanto para la laptop como para la impresora” añadió eñ jefe de la ODPE Santa.

Barrera Alcántara precisó que el material electoral corresponde a las 1,411 mesas de sufragio en la jurisdicción a su cargo que comprende la provincia de Corongo, Pallasca, Santa, Casma y Huarmey, para un total de 91 locales de votación en 36 distritos y 14 centros poblados.

Respecto a la seguridad contestó que el día de ayer sostuvo una entrevista al respecto con el jefe policial de la región en Huaraz habiendo recibido la respuesta que todo está planificado para garantizar un normal desarrollo del proceso eleccionario.

5 abril material

Anoche llegó material electoral a ODPE- Santa.