Noticias Locales

JUEZ DICTA DOS MESES DE PRISION AYER A “KENCHO” Y LO JUZGARAN POR FLAGRANCIA

Alex Dominic Gonzáles Contreras, alias “Kencho”, fue internado en el penal de Cambio Puente donde están recluidos otros sujetos investigados por el caso conocido como “Los Sanguinarios de Coishco y Santa” considerado como autores de crímenes en ambos distritos mencionados.

Su internamiento al penal obedeció a la decisión adoptada por el juez Jorge Luis Chávez Tamaríz en audiencia de requerimiento de prisión preventiva desarrollada en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria donde el fiscal a cargo de la investigación fundamentó su pedido.

Las actas de intervención y decomiso que no fueron observadas por la abogada defensora de Gonzáles Contreras asi como la probabilidad de fuga por la probable pena a imponerse en juicio y arraigos carentes de calidad fueron los elementos en los que se basó el representante del Ministerio Público en su pedido de prisión preventiva de dos meses.

Durante la audiencia, la defensa técnica del procesado aseguró que el armamento fue “sembrado” por la Policía y que irrumpieron sin orden judicial en la vivienda, sin embargo, ciñéndose a la ley; el juez confirmó el allanamiento tanto al lugar, así como la incautación del arma que se encontraba operativa y dos celulares que portaba Gonzáles Contreras cuando fue capturado.

Igualmente la incoación del proceso inmediato fue declarada fundada por el juez Chávez Tamaríz, en tanto que la abogada interpuso recurso de apelación y cuenta con tres días para fundamentar su solicitud.

De ser sentenciado por el delito de tenencia ilegal de armas de guerra, “Kencho” podría ser condenado a una pena de 10 años de prisión.

El procesado, cuenta también con una requisitoria del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, por los delitos de asociación ilícita para delinquir, asesinato, entre otros.

Al término de la audiencia que determinó recluir en el penal al líder de la banda “Los Sanguinarios de Coishco y Santa” lo que se cumplió con apoyo de agentes de la DINOES que se encuentran en la ciudad.