Noticias Locales

ODPE-SANTA INICIO MADRUGADA DE AYER DISTRIBUCION DE MATERIAL

 La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa inició el despliegue del material electoral hacia los 36 distritos y 14 centros poblados donde se sitúan en total los 91 locales de votación para el desarrollo de las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016 este 10 de abril.

Desde las 5 de la mañana se viene desplazando a las Oficinas Distritales del ámbito de competencia de la ODPE-Santa, donde votarán 407,989 electores en 1,411 mesas de sufragio, que serán instaladas en los locales de las provincia del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo.

Cumpliendo con las previsiones necesarias se ha planificado que los distritos más alejados y los centros poblados de la región sean los primeros destinos del material electoral que hoy se despliega, a fin de precaver cualquier eventualidad que pueda suceder en el traslado.

Los primeros destinos del despliegue fueron los distritos y centros poblados más alejados como son Cuzca, Yupán, Corongo, Aco, Urcón, La Pampa, Yanac, Uchumpampa, Mongón, Huandoval, Mayas, Chalán, Pallasca, Pampas, Huacaschuque, Lacabamba, Conchucos y Bolognesi.

El material debidamente agrupado, embolsado y etiquetado viaja al interior de cajas, a razón de una por cada mesa de sufragio, y contiene el paquete para la instalación de la mesa, el escrutinio, y un tercero conformado por diversos útiles.

Cabe señalar que se ha considerado en el envío los elementos necesarios para aquellos locales de votación donde se implementará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA). En el ámbito de la ODPE –Santa, este sistema se implementará en 10 centros poblados.