Noticias Locales

U. SAN PEDRO CUBRIRA EMOLUMENTOS DE UN CARDIOLOGO EN HOSPITAL REGIONAL

Gracias a un convenio interinstitucional celebrado entre la Universidad San Pedro y el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, la casa superior de estudios financiará los honorarios profesionales de un médico especialista en Cardiología al nosocomio.

Como se sabe en el marco de la alianza celebrada entre la universidad y el hospital los estudiantes de la Facultad de Medicina hacen uso de la infraestructura hospitalaria para su residentado médico; y en contrapartida la Escuela de Post Grado y Docencia de la San Pedro decidió apoyar a la comunidad con los honorarios profesionales de un cardiólogo.

Carlos Javier Velásquez Izaguirre, médico de larga trayectoria en EsSALUD será el cardiólogo que desde el 5 de abril, atenderá martes y miércoles de 3 a 5 de la tarde, en el área de consultorios externos del centro hospitalario.

Por su parte el director ejecutivo del Hospital, doctor Cesar Augusto Acevedo Orellano agradeció al director de la Escuela de Post Grado de la Universidad San Pedro, médico ginecólogo Jorge Baca Mazurt quien mediante convenio se comprometió a ser puntual en el pago al especialista que atenderá a los pacientes del hospital.

Añadiendo, existe una alta demanda de médicos especialistas en cardiología a nivel nacional; son pocos cardiólogos, está es la razón principal por la cual no contamos con uno en el Regional. Sumado a los escasos recursos económicos que recauda la institución por los altos honorarios que demandan.

Finalmente Acevedo Orellano explicó que la decisión de la Universidad está enmarcada en el trabajo de responsabilidad social con la comunidad. “el hospital reconoce que urge la necesidad no de uno sino de dos cardiólogos; y a tiempo completo, pero este es un primer paso para que con gestión de la dirección se logre mayores objetivos en un futuro cercano. Esta vez al menos atenderemos los casos más álgidos; sobre todo de aquellos pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud –SIS-, que en muchas ocasiones no cuentan con los recursos para atenderse en un consultorio particular, explicó el director.