Noticias Locales

CONGRESISTA PIDE A QUIENES SALGAN ELECTOS QUE FIRMEN ACUERDO REGIONAL

La congresista María Magdalena López Córdova sostuvo que si los parlamentarios ancashinos que resulten elegidos no se unen y adoptan un acuerdo regional para defender de manera mancomunada los intereses de la Región, sus esfuerzos por conseguir mayores beneficios, serán muy limitados.

López Córdova, quien brindó estas declaraciones, luego de sufragar en el Colegio “Antenor Orrego” de La Unión; señaló que ella buscó esta concertación y unidad de esfuerzos, desde que resultó elegida en el año 2011, sin embargo, sus colegas congresistas de otras bancadas, nunca quisieron fijar una sola agenda de trabajo.

“Desde mi experiencia parlamentaria, les pediría a los congresistas electos que no trabajen cada uno por su lado, sino en base a una agenda regional que ellos mismos deben definir. Una vez que sean electos, deben dejar sus camisetas políticas de lado y trabajar en unidad, de lo contrario, sus esfuerzos se verán limitados” aseveró.

“Yo intenté dialogar con mis colegas, desde el primer día propuse una bancada ancashina, sin embargo, no se pudo por egoísmos ridículos de algunos colegas, todo lo cual terminó afectando a la Región. Por eso, en base a mi experiencia, les digo a los electos, que trabajen juntos con una agenda de Ancash, que realmente necesita un gran impulso” subrayó.

Por otro lado, María Magdalena López Córdova dijo sentirse muy agradecido con el pueblo ancashino y señaló haber dado su máximo esfuerzo en favor de la Región, “he legislado y fiscalizado y lo hice con corazón y bastante responsabilidad” agregó al tiempo que reiteró que decidió no postular a la reelección, porque así lo ofreció durante su campaña.