Noticias Locales

ACUSADO DE HOMICDIO MENTO LA MADRE A TESTIGO EN AUDIENCIA

Increíble!, un procesado mentó la madre en el curso de una audiencia de juzgamiento en el Juzgado Penal Supraprovincial cuando un testigo de reserva declaraba en su contra por un crimen de hace cuatro años ocurrido en la zona de la campiña.

Cristian Torres Bedón, procesado por el crimen del agricultor Fredy García Yataco, participó en esta audiencia a través de video conferencia desde el penal donde está recluido y se mantenía atentó y en silencio escuchando la declaración del testigo de reserva.

Cuando el testigo contestó a la fiscal Lucía Vidal Castillo que si conocía de las fechorías del procesado en la zona de la campiña, Torres Bedón desde su ubicación y murmurando llegó a proferir claramente la lisura: “fechorías, conch…” llegó a decir lo que fue escuchado por los presentes a la audiencia y los jueces que dejaron que continúe la diligencia.

Los testigos de reserva identificaron al procesado como uno de los autores de los disparos efectuados en una yunza en la zona de la campiña donde dieron muerte al agricultor García Yataco.

En la audiencia se presentaron tres testigos de reserva quienes con el rostro cubierto fueron interrogados por la fiscal Lucía Vidal Castillo y el abogado Pedro Burgos Escurra, defensor del procesado.

Ante las preguntas de ambos, los testigos coincidieron en reconocer a Terrones Bedón a pesar de tener el cabello recortado muy diferente al de la fecha en que disparó en la fiesta de yunza donde tenía el cabello de pelos parados, dijeron.

Las respuestas igualmente fueron coincidentes en el sentido que el procesado y otros dos sujetos ingresaron a la celebración sin ser invitados y que se portaban mal lo que ocasionó que fueran desalojados en medio de empellones ante la resistencia que oponían y finalmente sacaron sus armas y empezaron a disparar llegando a ocasionar la muerte de García Yataco.

La lisura del procesado a pesar de ser breve fue oída por los jueces quienes podrían tomar este hecho para merituar su conducta.