Noticias Locales

ALCALDE DESMIENTE IRREGULARIDADES EN COMPRA DE ALIMENTOS POR “EL NIÑO”

El alcalde Dr. Valentín Fernández junto al administrador municipal Econ. Victor Hernández Chunga y el Jefe de Logística CPC Gilmer Avila Calderón, desmintieron que exista alguna irregularidad en el proceso de compra de alimentos no perecibles que se hizo para afrontar el Fenómeno de El Niño.

Indicaron que los documentos de la compra se pusieron a disposición del Órgano de Control Interno, según lo acordado en sesión de concejo. Asimismo el alcalde invitó a los regidores a presentar la denuncia ante el Ministerio Público para evitar suposiciones y conjeturas irresponsables que solo mancillan el honor de los funcionarios ediles a cargo de dicha compra.

Detalló que la compra de las 300 bolsas de avena de 600 gramos fue reemplazada por 600 bolsas de 370 gramos, pues esta versión del producto no está vigente en el mercado, aclaración que dejó sin fundamento la denuncia de la regidora Beatriz Madrid Amayo.

“Si las regidoras dicen que hay algo irregular les suplico que denuncien ante el Ministerio Público, yo pongo las manos al fuego por mis funcionarios porque sé lo correcto que es el funcionario Víctor Hernández, confío en su administración. Las bolsas que en documento sale 600 gramos allí dice que son 300 bolsas pero acaso no sabe multiplicar que son 600 las que hay en almacén, esto se ha aclarado en sesión de concejo, es más, los documentos van a ir al  OCI para que responda como ente de la Contraloría y aclarar las dudas de la regidora”, expresó el alcalde Valentín Fernández.

Por su parte, el administrador municipal Víctor Hernández Chunga indicó que la regidora Beatriz Madrid no ha solicitado la información debida a las áreas correspondientes, además el precio del producto se debe a que se adquirieron a crédito, “ella debió solicitar esta información del área de tesorería sobre los pagos respectivos, esto da a entender que ella desconoce la parte administrativa. Se hizo 3 cotizaciones, quien oferta el mejor producto y el mejor precio es a quién se le asignan la buena pro del producto. Una bolsa de avena está S/. 2.40, pero no olviden que nosotros compramos a crédito, la cual eleva el costo del producto” precisó.

Al ser consultado sobre la caducidad de los alimentos que no es tal, Hernández Chunga dijo que estos alimentos como el arroz y frijoles serán donados a la población en extrema pobreza a través del SISFOH, previa autorización del pleno del concejo municipal.

Finalmente Fernández Bazán invitó a los periodistas a participar de las sesiones de concejo, reiterando que éstas son públicas.

altAlcalde Valentín Fernández y funcionarios ayer en rueda de prensa.