Noticias Locales

ALCALDE DE NUEVO CHIMBOTE PIDE ESTAR ALERTAS ENTE DESASTRES NATURALES

En su discurso de orden en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, el alcalde de Nuevo Chimbote Dr. Valentín Fernández Bazán solicitó a las instituciones públicas y/o privadas a reactivar su plan de emergencia ante un terremoto, desastre natural que sucedió en nuestro hermano país Ecuador.

Invocó a los hospitales conformar sus escuadrones de emergencia debidamente equipados para la atención de pacientes. Dijo además que la Municipalidad de Nuevo Chimbote podrá a disposición la Gerencia de Desarrollo Urbano y la Subgerencia de Defensa Civil, para brindar asesoramiento técnico a la población en la construcción de viviendas antisísmicas y zonas seguras para protegerse ante un terremoto o sismo.

“Invocamos a conformar escuadrones de emergencia debidamente equipados con medicinas, nuestros funcionarios brindarán asesoramiento técnico de viviendas antisísmicas a la población y empresas. Es importante que los padres de familia conozcan las zonas declaradas como seguras en una vivienda, lo mismo para las instituciones educativas y empresas”, expresó la autoridad edil.

En otra parte de su discurso, Fernández Bazán saludó la unificación de los congresistas electos por Ancash, asimismo pidió que tomaran en agenda la ejecución de la vía de evitamiento, la seguridad ciudadana, la titulación de los pueblos del sur, la revisión del contrato de Siderperú, los proyectos de salud, inyección económica a través de un crédito suplementario, la concesión del puerto de Chimbote, la innovación tecnológica en las instituciones educativas públicas y la ejecución de las obras paralizadas en toda la región, a fin de fortalecer económicamente a Ancash.

Al finalizar el acto cívico, alcalde sureño saludó a la I.E N° 1678  “Rayitos de Luz” al celebrar su XXII aniversario de creación y reconoció a la nueva junta directiva del sector de Tangay Medio.