Noticias Locales

DISTRITO DE MORO SE QUEDO UN DIA SIN AGUA POR DAÑOS EN LA MATRIZ

La población del distrito de Moro sufrió del desabastecimiento de agua desde la tarde del viernes hasta la tarde del sábado último debido a la rotura de la conexión matriz aparentemente provocada por manos ajenas de sujetos desconocidos que habrían pretendido instalar una conexión clandestina de abastecimiento del liquido elemento.

Este inesperado suceso se registró el viernes último y los moradores han decidido averiguar quiénes han sido los autores de semejante daño que les han provocado, pues no solo afectó a casas del casco urbano del distrito sino además a establecimientos comerciales y centros de hospedaje.

Fue un poblador del sector Calla La Boca quien se percató de un aniego en los terrenos del fundo “La Huerta” por lo que dio aviso a los trabajadores de la municipalidad morina quienes entendieron que allí estaría la explicación a la falta de agua por lo que inmediatamente se trasladaron a Calla La Boca donde efectivamente constataron el aniego.

Acompañó a los obreros de la comuna el regidor Carlos Angeles Milla quienes de manera conjunta excavaron y descubrieron que la tubería matriz había sido rota por lo que tuvieron que trabajar dia y noche para solucionar el problema y reponer el servicio en el pueblo.

Sin embargo, ese no fue el único punto donde fue dañada la tubería matriz pues descubrieron que en otros dos sectores también sucedió lo mismo. Uno de ellos fue en los terrenos agrícolas de un poblador y el tercer punto fue a altura de la carretera de penetración al alambique del poblador Suiberto Torres donde al parecer fue ocasionado por la fuerza de las raíces de plantaciones.

El suministro de agua se repuso a las 5 de la tarde del sábado y los morinos quedaron satisfechos de la atención inmediata que trabajadores de la municipalidad dieron al caso.