Una banda de delincuentes, entre las que se encontraban tres mujeres, ingresaron a robar dinero en efectivo a las instalaciones de la Asociación de ayuda “Perú “Natural”, ubicada a pocos metros de la Universidad Nacional del Santa.
El hecho ocurrió la tarde del martes, en la asociación Perú natural ubicada en la primera etapa de la urbanización Bellamar, manzana “J” lote 11, Â quien brinda apoyo de rehabilitación a personas con discapacidad de bajos recursos.
Según el presidente de la mencionada asociación, Enrique Rivasplata Díaz, aproximadamente a las 6 de la tarde, dos jóvenes de aproximadamente 20 años de edad ingresaron al local, pidiendo a la secretaria que saque una silla de ruedas para que trasladen a su madre al local.
La secretaria pensando que se trataba de nuevos pacientes dejó su oficina para ir por la silla de ruedas y llevarla hasta el taxi donde se encontraba un hombre y una mujer de aproximadamente 50 años de edad.
Sin presagiar que se trataba de una distracción para cometer el asalto ya que las jóvenes sustrajeron el dinero que había en caja, la cartera y el celular de la secretaria para luego salir corriendo del establecimiento y fugar a bordo del auto junto a sus cómplices.
Los delincuentes en total se llevaron más de 700 soles, de donde 250 soles era dinero recaudado para el tratamiento de los pacientes que en su mayoría son menores de edad.
El presidente de “Perú Natural” lamentó que en pleno estado de emergencia ocurran este tipo de hechos y sobretodo cerca de instituciones como la Universidad Nacional del Santa y Senati. Â Las cámaras de seguridad de la zona habrían captado el mal accionar de estos facinerosos.
“No es por la cantidad de dinero, sino por el hecho, vivimos a merced de la delincuencia aun en un estado de emergencia, nosotros solo apoyamos a gente que necesita y que no tiene los recursos, basta de tanta violencia”, expresó muy indignado, Enrique Rivasplata.
Los agentes de la comisaría de Buenos Aires investigan el caso, por lo que se espera que con las imágenes de las cámaras de vigilancia se pueda identificar a estos delincuentes.Â