Noticias Locales

PESIMA GESTION DE WALDO RIOS GENERA MUESTRA DE RECHAZO EN LAS CALLES

Para el consejero regional por la provincia del Santa, Ing. Luis Gamarra Alor, el gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, es el que está generando la reacción del pueblo, al no cumplir con las promesas que hizo en campaña electoral ni ejecutar obras, pese a haber transcurrido mas de un año de gestión.

Esto lo declaró específicamente por la reciente movilización pacífica en Huaraz, rechazando la gestión de la autoridad política, siendo una de sus principales promesas que promovió durante toda su campaña, la entrega de los 500 nuevos soles que lamentablemente, el pueblo llegó a creer en algún momento.

“No ha logrado solucionar para nada, la crisis económica que nos dejó la gestión anterior, no ha hecho obras, no ha cumplido sus ofrecimientos, entonces la población reacciona es normal porque no hace nada por reactivar la economía en Ancash, por lo menos para la zona costa, no hay casi nada pese a haber obras paralizadas, como colegios, pistas, el parque industrial, pero no se ha preocupado en retomarlas”, agregó Gamarra, recordando que uno de los casos mas importantes que dependen de él es la construcción del hospital La Caleta.

Todas la obras -dijo- son importantes pero por ejemplo hay algunas que se deben priorizar y actuar de inmediato como el colegio Víctor Andrés Belaúnde, que se quedó abandonada hace mucho tiempo y no se ha preocupado por su construcción y ahora lo que se ve en interior es desagüe colapsado, formando lagunas que atraen mosquitos y amenaza con desencadenarse una epidemia en cualquier momento, y sobre todo que está al frente del mercado Alfonso Ugarte.

Si sigue en este camino, aseguró que la población, seguirá tomando medidas como señal de reacción por el descontento que sienten.

Indicó que la sesión de consejo regional pactada para ayer jueves se ha postergado para el próximo 28 y se contará con la presencia de los directores de las redes de salud y el 4 de mayo será una sesión extraordinaria, donde se esclarecerán los equipos extraídos del área de imagen.