Noticias Locales

SE SUSPENDE AUDIENCIA DE CESACION DE PRISION DE EX REGIDORA DE SAMANCO

El pedido de Fanny Malqui Huamán, ex regidora de la municipalidad distrital de Samanco, para que se varíe la orden de prisión preventiva en su contra por la de comparecencia no pudo ser diligenciado ayer debido a que en el penal de Chorrillos donde está recluida no existe la implementación de video conferencia para que de este modo se haga presente a la audiencia tal como lo ha solicitado.

La imposibilidad de su participación a dicha audiencia en el Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria motivó a que se postergue la audiencia para el próximo 5 de mayo a las 9 de la mañana, fecha en que las autoridades penitenciarias de dicho penal ya deben haber gestionado la instalación de un punto de transmisión para el desarrollo de la video conferencia.

Y ello debido a que la ex concejal desea estar presente en la audiencia para hacer su defensa material del cargo en su contra referido a su relación con el crimen del ex alcalde samanqueño  Fracisco Ariza y de su asesor lega Henry Aldea.

El pedido de su presencia en la audiencia fue presentado por su abogado Omar Castro Cárdenas recién el lunes 18 lo que hizo imposible para que el penal de Chorrillos gestione el punto de transmisión por video conferencia lo que demora siete días, según explicó un especialista de esta modalidad de comunicación.

Al respecto el fiscal Iván Cipriano Lozano se mostró conforme con el pedido de la investigada por ser un derecho que le asiste y con esta opinión el juez Roma Cruz Avilés postergó la audiencia de pedido de cesación de prisión preventiva para el 5 de mayo.

En la audiencia estaban presentes los padres de Fanny Malqui quienes deseaban escuchar a su hija, pero deberán volver en la fecha anotada. Máximo Malqui Montañez, padre de la ex regidora de Samanco, dijo que su hija es inocente y que ello lo demostrará “porque nunca ha ‘petardeado’ la gestión del (ex) alcalde y ella tiene documentos como demostrarlo” dijo.