Noticias Locales

REGIDOR GLENNI SE CONVIRTIO EN EL RELACIONISTA PUBLICO DE MEGAPLAZA

El exfuncionario municipal Miguel Arista Cueva sostuvo ayer que el regidor Jorge Glenni Sosa se ha convertido en el nuevo relacionista público de Megaplaza, pues de un año a otro, ya no cuestiona lo que paga como porcentaje de los arrendamientos que realiza en su centro comercial, sino que ahora sólo se dedica a echarle flores a esta empresa por la donación de 40 computadoras.

Arista Cueva consideró como una burla que la comisión de regidores que se formó el año pasado para fiscalizar y auditar los pagos que realiza Megaplaza tanto por merced conductiva (38 mil soles mensuales) como del 3% de los ingresos por arrendamiento de locales comerciales, haya terminado convirtiéndose en un informe que no investigó ni indagó nada.

“Se han demorado más de un año para cambiar de chip y ahora ya no ser los fiscalizadores acérrimos de estos pagos, sino por el contrario, justifican todo, recomiendan que se dialogue para mejorarlo, pero no dicen absolutamente nada si la información que recibieron sobre los ingresos del centro comercial, eran reales o no. Nadie sabe si Megaplaza entregó la información que a mí me negaron y solo se dedican a hablar de 40 computadoras que van a donar a la biblioteca municipal” manifestó Miguel Arista Cueva.

“La conducta política de Jorge Glenni Sosa deja mucho que desear, ni hablar del abogado Javier   Estrada Rodríguez que ha hecho coro de este informe que se terminó aprobando con el voto mayoritario de nueve regidores de los 13 que lo conforman. No se ha hecho el trabajo que anunciaron, no recibieron nunca la información contable y financiera de los ingresos por arrendar locales dentro del centro comercial y por ende, no hay cómo calcular si el 3% que dicen pagar al Municipio, es una cifra real o maquillada” subrayó.

“Estos regidores parecían fiscalizadores, eso nos hicieron creer, pero terminaron como relacionistas públicos de Megaplaza y evidentemente que la mayoría municipal los apoyó y su informe se terminó aprobando, únicamente con la oposición de los regidores Neptalí Briceño, Santos Paredes y Santos Gamboa y la abstención de Carlos Lynch Rojas” anotó.

Arista Cueva recordó que el acuerdo de concejo del 24 de julio del 2015 les encargó que investiguen si esta empresa paga o no de acuerdo a lo establecido en el contrato y es allí donde empieza el regidor Glenni Sosa a salir a los medios a cuestionar severamente, inclusive a mi costó el puesto, por exigir información a Megaplaza que no quisieron entregar nunca, relató.

“Felizmente que aún tengo grabado en el celular las conversaciones que sostuve con el regidor Glenni y las voy a hacer públicas, para que adviertan cómo ha cambiado esta persona. Aquí el problema de fondo son las cifras que Megaplaza dice que cobra por alquiler, por ejemplo, en un informe dijeron que Sagafalabella pagaba mil soles mensuales, lo cual es absurdo y sobre esa cantidad, el 3% va al Municipio. Como es plata de todos los chimbotanos a los regidores no les interesa investigar a fondo” culminó diciendo.