Noticias Locales

OBRA DE COLEGIO “JOSE MARIA ARGUEDAS” DE P.J. SAN PEDRO SIGUE PARALIZADA

La institución Educativa de nivel secundaria Nº88033, “José María Arquedas” ubicada en el pueblo joven San Pedro, es una de las obras que ha quedado paralizada hace mas de dos años y pese a las exigencias de los padres de familia, la Subregión Pacífico, hace caso omiso.

Esto llevó a que los padres de familia protestaran una vez mas, por este abandono de la obra que fue paralizada debido a que mas de 100 trabajadores no fueron remunerados y ahora han visto que se vienen llevando algunos materiales de construcción, así como madera que quedaron en la obra a cargo de la empresa contratista S y C por un monto de dos millones 700 mil nuevos soles, a cargo de la representante Ivanna Dulong, quien no da la cara, ni explica nada.

“Los mas perjudicados son los escolares por la contaminación de los fierros con óxido y la basura que se acumula, nadie ha dicho por ejemplo que la vez pasada, un carro se volteó y hubieron dos muchachos accidentados, nadie respondió por ello, fueron los mismos padres de familia que tuvieron que costear para su recuperación debido a los daños sufridos”, señaló una de las madres de familia mas indignadas por esta situación Yorly Gamboa García.

Lo peor del caso es que actualmente, hay una zanja profunda y los niños pueden caer, hasta ahora ha habido personas accidentadas hasta los vehículos debido a que no existe un cartel de peligro y menos está señalizado.

Lo peor del caso es que han reclamado reiteradas veces y los funcionarios de la región, les dicen que no hay plata así de fácil y ya no saben que hacer.

“Queremos que se concluya la obra, los niños no pueden estudiar en estas condiciones, si bien es cierto los trabajadores paralizaron la obra, pero se les entiende porque no les pagaban y ellos necesitan ganar, tienen familia que mantener igual que todos”, agregaron los padres de familia.