Noticias Locales

POBLADORES FUERON REUBICADOS EN TERRENOS DE EQUIPAMIENTO URBANO

Provistos de pancartas, más de 20 pobladores de los asentamientos humanos “Luis Alberto Sánchez” y “Víctor Raúl” que fueron reubicados hace dos años a un terreno en el pueblo joven San Luis en Nuevo Chimbote, protestaron solicitando el cambio de uso del terreno a donde fueron trasladados.

Los pobladores llegaron hasta la Plaza San Luis, donde se encontraba el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, para solicitarle intervenga por ellos ante la Municipalidad Provincial del Santa.

El morador Mauro Trevez Vidal, señaló que hace algunos años estaban ubicados en la parcela 10 y 16 de los asentamientos humanos mencionados, pero por ser terrenos de los ex siderúrgicos ya no pudieron seguir instalados en los terrenos ya que eran desalojados constantemente.

Debido a ello, ex alcalde de Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, aprovechando, al parecer, la coyuntura política los trasladó a un terreno ubicado a un costado de la Institución Educativa “San Luis de la Paz”.

Sin embargo, dichos terrenos ya estaban destinados para áreas de equipamiento, donde también se construirá por la Beneficencia Publica un asilo de ancianos, una posta médica para el sector, la construcción de un Centro de Readaptación de Menores por la Corte Superior de Justicia, entre otros proyectos.

Asimismo, los moradores aseguraron que solo cuentan con una constancia de posesión que les entregó el mismo alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández.

“Queremos el cambio de uso, son años que estamos viviendo así de esta manera,  no tenemos ni luz ni agua ni directiva no sabemos qué hacer, el alcalde Luis Arroyo nos trajo para acá pero pasa que lo llevaron a la cárcel y no pasó nada ya, nos quedamos abandonados a la deriva”, expresó, Mauro Trevez.

 Los pobladores aseguraron que de no ser escuchados, realizarían un plantón en la Municipalidad Provincial del Santa, debido a que se sienten cansados de vivir en el abandono sin tener los servicios básicos.