Deportes

DEPORTIVO ROMA NO ESPECULO Y GANO MERECIDAMENTE

Tenía que ganar y así lo hizo. El Deportivo Roma hizo historia al vencer por la mínima diferencia al elenco de Sport Ovación Miraflores y clasificó por primera vez en su historia a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

En su tercer año en el fútbol oficial y en su primer año en la máxima división chimbotana, el Deportivo Roma logró llegar a la Copa Perú gracias a su triunfo de ayer, el mismo que fue merecido porque fue el equipo que más intentó, como lo hizo casi durante todo el campeonato.

Roma no especuló, salió en busca de los puntos y no escatimo en esfuerzo, por lo que Gerry Abad mando un once para buscar vulnerar el arco de Guzmán que volvió a ser titular después de haber descansado en la fecha anterior.

Los miraflorinos tampoco se guardaron nada, eran los más obligados a ganar, no le servía otro resultado y tambien fue al frente, talvez con pocos argumentos, nuevamente apostaron por el mismo juego de partidos anteriores, el balonazo largo para Mejia, quien solo arriba trataba de llevarse todo consigo, y ese no fue el mejor camino.

El primer tiempo paso sin muchas emociones, por lo que para la segunda mitad, Abad apostó por Moreno en el mediocampo, demostrando que quería ganar el partido, arriesgó mucho mas, le quitó la pelota a Ovación y trabajo en la desesperación del rival.

Pero los miraflorinos también tuvieron sus ocasiones, precisamente la mas clara la tuvo Castillo, quien tuvo todo el arco a su favor, pudo hasta llevarse al arquero si quería, pero prefirió lucirse ensayando un sombrerito, pero Moore intuyó bien y salvó a su arco. Antes también respondió de la misma manera ante un tiro libre de Culcos, quien no estuvo preciso en los remates de media distancia, y por momentos pecó de egoísta perjudicando a su equipo, y para colmo, Mejía se peleaba con todos, porque no le cobraban las faltas que se inventaba.

Desde la tribuna su presidente alentando a la violencia, reprochando cada cobro del arbitro, incluso por momentos incitó a sus jugadores a agredir a los árbitros, desesperando mas a sus jugadores que no podían encontrar la llave para entrar al área romana.

Abad apostó por el refresco en la ofensiva, nunca dejo de atacar, y el ingreso de Snayder y Loloy fueron una muestra clara de sus intensiones, y fue a los 35’minutos, justo antes del ingreso de Snayder, en un veloz contragolpe, Anthony Loloy recibió solo, avanzó algunos metros y ante la salida del portero Guzmán, la puso por arriba y anotó el gol de la victoria para Roma que parecía quitarse una gran mochila de encima.

Fue el gol del desahogo, ese que tanto esperaron los dirigentes y el entrenador que siguió sufriendo en el banco, pero sus jugadores respondieron bien, los miraflorinos asustaban cada vez menos, el aire se les fue agotando, y Roma se salía con su gusto, con 5 puntos estaba en la Etapa Provincial Copa Perú, mientras Ovación se fue con las ganas de volver a la Copa, y postergó su vuelta para la siguiente temporada.

SPORT OVACION MIRAFLORES (0)

21.Misael Guzmán; 15.Jhon Vera, 4.Gerson de la Cruz, 5.Jordan Maguiña, 2.Andres Castañeda; 8.Irvin Calderón, 12.Adolfo Culcos, 14.Ray Fajardo, 7.Jhonatan Castillo (6.Daniel Seclen); 16.Alexis Mostacero (18.Jamir Fernández), 9.Kevin Mejía (11.Brayan Padilla).

DEPORTIVO ROMA (1)

1.Joel Moore; 18.Jair Hidalgo, 8.Gustavo Vásquez, 5.Harold Peña, 24.Carlos Layza; 17.Anthony Zagal, 23.Luis Cano (10.Richard Moreno), 22.Junior Vara (20.Snayder Vásquez); 16.Michael Herrick (12.Anthony Loloy), 13.Kristihan Gutiérrez.