Noticias Locales

MUNICIPIO CLAUSURA TEMPORALMENTE TERMINAL PESQUERO INFORMAL AYER

No se sabe si por presión. Lo cierto es que después de mucho tiempo de haber anunciado la clausura del informal terminal pesquero de Chimbote, ubicado a un costado de Enapu, ayer al promediar el mediodía, se concretó este cierre aunque no de manera definitiva, sino temporal.

Cabe indicar que hace más de un año, se venla comercializando recursos hidrobiológicos sin contar con la debida licencia de funcionamiento ni otros certificados de acuerdo a la normatividad, sin embargo, la Municipalidad, siempre le tuvo contemplaciones y los dejó trabajar hasta ayer, que optó por cerrarlo hasta que levanten las observaciones.

La gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna, Elizabeth Coronel Castañeda y los inspectores llegaron al lugar y procedieron a la clausura, dándoles un plazo de 30 días para que puedan regularizar su documentación.

“Además el personal de salud ha emitido un informe donde establece que deben contar con toda su documentación para poder funcionar, sólo queda esperar a ver que cumplan con esta disposición”, señaló Coronel Castañeda, quien dijo que de esta misma manera se va a actuar con los desembarcaderos que no cuenten con la licencia respectiva ¿acaso se habrá referido al desembarcadero artesanal cuyo administrador es David Méndez?

Cabe recordar que la Fiscalía de Medio Ambiente y el Órgano Nacional de Sanidad Pesquera recomendaron el cierre definitivo del local por no reunir las mínimas normas de salubridad para hacer esta comercialización, sin embargo la comuna optó por el cierre temporal.

Cabe indicar que el administrador de este terminal pesquero Manuel Ávalos Chávez, hace unos días declaró que con este cierre se estaría dejando desempleados a más de 400 personas, además recalcó que de ninguna manera regresarían al desembarcadero artesanal sino buscarían otro lugar donde no tengan presión de nadie.