Noticias Locales

CONDENAN A MUJER POR NO PASAR PENSION ALIMENTICIA A SUS HIJOS

Esta vez no fue un hombre, sino una mujer a quien la justicia sentenció con una condena de un año de prisión por no cumplir con pasar la pensión alimenticia para sus dos pequeñas hijas que están en poder su ex conviviente.

La condena fue dictada por el Primer Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa contra Ana Cecilia Paz Mariños quien participó de la audiencia después de haber sido capturada por la Policía en atención a una orden de captura en su contra por el proceso penal de Omisión de Asistencia Familiar que le formuló su ex conviviente, Ericson Burgos Linares.

La mujer afrontaba una deuda con sus hijas por la suma de 2,426 soles correspondiente a los meses de mayo a noviembre del año 2011. . En la audiencia de juicio oral realizada la tarde de ayer, a través de su abogado, solicitó al juez Efer Díaz Uriarte, acogerse a la conclusión anticipada del juicio, pedido que fue aceptado por el fiscal.

Ante la aceptación de su pedido y el temor de ser encarcelada como ha ocurrido en otros casos con padres de familia con similar situación que ella, Paz Mariños canceló el dinero adeudado más 500 soles de reparación civil.

La sentencia final para la procesada fue de un año de prisión suspendida en su ejecución por el mismo periodo de prueba, tiempo en el cual deberá cumplir con registrar su firma mensualmente en el juzgado, así como acatar reglas de conducta impuestas por el juez.

altAna Paz Mariños ayer escucha sentencia por no pasar pensión alimenticia.