Noticias Locales

ESSALUD REDUCE PAGO DE SUBSIDIO POR MATERNIDAD A SOLO 72 HORAS

El Seguro Social de Salud (EsSalud) redujo a 72 horas el pago de subsidio por maternidad que se otorga a las madres aseguradas regulares en actividad y de regímenes especiales a fin de resarcir el lucro cesante como consecuencia del alumbramiento y cuidado del recién nacido.

El anuncio lo hizo ayer el Gerente de EsSalud, Dr. Jorge Campos Echeandía, señalando que este avance es parte de una mejora constante de los servicios para los asegurados, y se tiene previsto que el presente año se destinará un millón 300 mil soles para 900 madres ancashinas.

Acompañado del jefe de la Oficina de Aseguramiento, Lic. Eberth Pereda Chávez, el funcionario señaló que el Subsidio por maternidad es una prestación que brinda EsSalud a las madres, quienes se encuentran incapacitadas temporalmente para trabajar.

Precisó también que antes de este lanzamiento la entrega de este subsidio demoraba un promedio de 90 días y ahora la reducción es significativo.

El proceso para solicitar este subsidio consiste en obtener primero el formulario 1010, la declaración jurada y su anexo para el cálculo del subsidio por maternidad, en una agencia de seguros u oficina de aseguramiento o descargarlo de la página web institucional, llenarlos sin borrones, consignando el DNI y la firma de la asegurada y del representante legal de la entidad empleadora.

La beneficiaria cobra el subsidio por maternidad en una las entidades bancarias autorizadas presentando su documento de identidad.  

“EsSalud continúa reduciendo trámites para el pago de prestaciones económicas. Gracias a las medidas implementadas se entregará el pago de subsidio por maternidad en sólo 72 horas. Este es un regalo que brindamos a las madres trabajadoras al conmemorarse el Día Internacional del Trabajo”, informó el funcionario.

Informó que, durante los tres primeros meses de este año, el Seguro Social de Salud (EsSalud) destinó 46 millones de soles en la entrega de subsidios en beneficio de cerca de 10 mil madres aseguradas.