Deportes

HAY SIETE FIRMAS QUE SE HAN HECHO CON LA MISMA LETRA

Se va a convocar a la asamblea de bases, pero antes vamos a hacer el seguimiento, pues hay siete firmas que se han hecho con la misma letra y con el mismo lapicero y los nombres son ilegibles, así lo dijo anoche el vice presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote Santiago Espejo Altamirano, en charla con este Diario.

Si bien hay estas cosas, pero de todas maneras se convocará la asamblea de eso no hay dudas, será en el transcurso de los primeros días del mes de mayo, pues es un pedido que se tiene que cumplir, pero por ahora estamos abocados en la organización del partido final donde se define el título de la Liga en la presente temporada, puntualizó el directivo.

“Se ha acordado en la última reunión de directiva que se tiene que hacer el seguimiento pues las firmas están ilegibles, no me consta, pero Guery que tiene años en esto nos ha dicho que esas firmas no son de esas personas que firman y además no son las personas representativitas de los clubes”, dijo textualmente Espejo Altamirano, cuando le preguntamos por el destino del memorial que fue presentado a inicios de esta semana.

Fue enfático al decir que no le constan que sean las personas que firmen y que en la sesión de directiva del día martes debatieron estos hechos sobre todo cuando Geancarlo Carranza llegó a dejar el memorial, pues lo hizo acompañado de dos policías armados y que lo condujeron en un patrullero de las águilas negras. Se preguntó ¿Qué pretende este muchacho? ¿Quiere ganar pantalla?.

Agregó “no nos oponemos a la asamblea, pero cada persona que ha firmado no agache la cabeza y reafirmen en la asamblea que son ellos los que han  firmado el memorial y esperamos que ese día se hagan presentes todos incluso la prensa”, dijo Santiago Espejo.

¿Ustedes dudan de las firmas de ese memorial?. A mí no me constan las firmas, pero las personas que conocen esas firmas (Guery), aseguran que no son las firmas verdaderas además hay dos delegados, 5 presidentes y dos que no se identifican, los estatutos de la Liga indican que el pedido de asamblea de bases las deben realizar los vice presidentes o presidentes, respondió el directivo.

Indica que el texto del memorial desmerece a las personas que han firmado, porque hay influencia de gente que tiene intereses y que no son ellos. Le preguntamos por esa afirmación de gente con intereses?. No las identificó, pero insistió que “son otros y no Carranza que han hecho el memorial, ese chico no sabe nada”. ¿Van a convocar o no la asamblea?. “Si la vamos a convocar pero que termine el campeonato y se hará”, dijo el vice presidente de la Liga.

¿Sus opositores dicen que usted se juntó de nuevo con Guery Alejos?.

Mire, he leído lo que dice Orihuela de Santa, pero él está equivocado, nosotros seguimos siendo dirigentes, yo hice esta denuncia y me reafirmo en ella, pues aquí no habido informes de nada y Guery no convocaba nunca a las reuniones ni asambleas. Gracias al escándalo que hice se han aclarado muchos temas en la Liga, sino hacia el escandalo todo hubiera seguido igual, con esto todos se han puesto a trabajar(los directivos). Ahora, sí en la asamblea la gente dice hasta aquí no más, no hay problema, será hasta aquí no más y damos un paso al costado, pero que todo sea transparente, yo no me aferro al cargo.

Asegura que ahora, Guery Alejos tiene un libro donde apunta lo que ingresa y lo que egresa, pero que en sesión de directiva tienen que coincidir esos números, no estoy a favor de nadie, no soy comparsa de nadie, pero él me tiene que demostrar con los números que todo está en orden, porque de otra manera voy a seguir pensando de la otra manera, yo se lo he dicho en su cara, dijo Espejo Altamirano.

“Ahora yo tengo acceso a estos cosas, pero antes no lo tenía, porque como estoy peleado con ese sujeto, el tesorero, entonces  a mí me vetaron en todo, pero ahora me muestran las cosas y por eso como les he exigido deben mostrar todo con recibos es decir gastos sustentados, puntualizó.

¿Porque insiste en ese tema que hay personas extrañas que están detrás del memorial?.

Tengo muchos años en el fútbol y conozco de esto, por eso hablo con razón, hay gente extraña a los clubes, que está detrás del memorial.