Noticias Locales

TRANSPORTE DE CARGA PESADA IRIA A HUELGA POR VIA DE EVITAMIENTO

El transporte pesado se alista para iniciar medidas de protesta entre ellas una paralización total si es que no hay respuesta sobre el inicio de la ejecución de la Vía de Evitamiento, postergada de manera reiterativa y hasta ahora pese a las gestione de los alcaldes no hay nada aún.

Y no sólo este sector, sino que también se unirían las asociaciones de taxis y colectivos para hacer una sola fuerza en esta demanda al Gobierno Central.

Uno de lo mas preocupados con esta situación de espera interminable es el secretario del Comité de Gestión de la Vía de Evitamiento, Wilfredo Luna Policarpio, quien dijo que a estas alturas se supone que el expediente y la addenda ya han sido remitidos al OSITRAN (Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público)y de acá a 10 días, luego de haber evaluado el expediente, remitirlo al MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) para que finalmente, de su conformidad.

“Una vez que termine toda esa fase, se podrá firmar la addenda entre el grupo privado Autopistas del Norte SAC-OHL y el Gobierno Central para el inicio de la obra, que esperamos se haga en los plazos que se han estipulado”, señaló Luna Policarpo, quien espera que no se tenga que llegar a medidas extremas de lucha por este tema, todo depende de la voluntad política del Ejecutivo.

Luna Policarpo reiteró que de no ser así, el gremio de transporte pesado, quienes están afiliados a la Unión Nacional de Transportistas Pesados, alistará sus medidas de fuerza (marcha, huelga, paros) y también la sociedad civil, grupos de colectiveros y taxis.