Noticias Locales

CLAUSURA DE TERMINAL PESQUERO INFORMAL ES SALUDO A LA BANDERA

El administrador del desembarcadero artesanal de Chimbote David Méndez Ramos, señaló que la clausura del terminal pesquero por parte de la Municipalidad Provincial del Santa, sólo fue un saludo a la bandera.

De manera tajante, dijo que la clausura ficticia, sólo habría sido por presión de la prensa, ya que en la práctica no se cumple y los trabajadores del terminal pesquero siguen con sus actividades normales.

“No sé qué puedo pensar, dicen que estuve detrás de la clausura, y no es cierto yo no fui quien emitió el informe del SANIPES, tampoco soy La Fiscalía de Medio Ambiente para dar las recomendaciones, fueron esas instituciones los que observaron su funcionamiento, por eso lo clausuró, pero no se cumple”, aseguró Méndez Ramos, rechazando las acusaciones que dijera hace unos días el representante del terminal pesquero, Manuel Ávalos quien afirmó que el enojo de Méndez obedecería que no les quiso dar el dinero que pidió.

Por ahora dijo que cada acusación en su contra las está recopilando para tomar las acciones del caso.

“Me atrevo a decir que el terminal sigue funcionando en condiciones inadecuadas e insalubres y si no es cierto entonces toda la cantidad de trabajadores que hacen actividad dónde se han ido a trabajar durante el tiempo de clausura no hay ningún sitio que hayan ocupado o es que acaso van a dejar de percibir ingresos”, agregó.

Lamentó que el terminal pesquero se haya tratado con manos blandas, pues, la clausura debió haberse hecho hace tiempo y recién lo hace la Municipalidad pero no lo estaría supervisando si están cumpliendo con esta sanción o no.