Noticias Locales

67 JOVENES SE GRADUARON AYER EN TECHNICAL SCHOOL

Luego de una exigente preparación técnica profesional, un nuevo grupo de 67 jóvenes se graduó ayer en el proyecto educativo de formación profesional “Technical School” de Siderperu, empresa de Gerdau. Los integrantes de la XII promoción del programa quedaron listos para insertarse en el exigente mercado laboral tanto local como nacional.

Los jóvenes fueron beneficiados con becas integrales de estudios dentro de un programa que dura dos años y que incluye un periodo de prácticas en el complejo industrial de Siderperu, conociendo directamente el proceso productivo del acero.

Durante dicho periodo, recibieron una educación de calidad en dos especialidades: Mecánica de Mantenimiento y Controlista de procesos y máquinas industriales. El programa cuenta con una alianza estratégica con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI).

El Technical School es el principal proyecto de responsabilidad social de Siderperu, cuenta con una infraestructura moderna, talleres implementados con tecnología de punta, una malla curricular validada por SENATI, así como una plana de profesores de dicha entidad, lo cual garantiza una alta competitividad de los egresados en el mercado profesional técnico, pues a la fecha cuenta con más de 930 alumnos egresados quienes se han insertado al mercado laboral exitosamente.

El complejo deportivo de Siderperu fue el escenario de la ceremonia de graduación donde los jóvenes, acompañados de sus padres y familiares, recibieron las bendiciones del Obispo de Chimbote; Mons. Ángel Francisco Piorno, quien resaltó el aporte de la empresa del acero a la educación de los jóvenes chimbotanos.

Además participaron representantes de la Cámara de Comercio del Santa, Dirección Regional de Trabajo; así como Cesar Cruz, Director de Senati Chimbote y representantes de la empresa del acero.

El flamante técnico Bryan Pérez, en representación de los jóvenes egresados, manifestó: “Agradezco a Siderperu, ya que la formación recibida nos ha permitido crecer como personas y ser mejores. Siento una gran felicidad y emoción por el logro alcanzado, hoy me siento seguro de que puedo alcanzar mayores metas”.

Juan Pablo García, Gerente General de Siderperu, mostró su satisfacción por la contribución de la empresa siderúrgica a la comunidad de Chimbote, dando la oportunidad a jóvenes de escasos recursos económicos para obtener una profesión técnica de calidad y puedan insertarse laboralmente en diferentes empresas industriales.

El Technical School es una institución reconocida a nivel nacional, y como tal obtuvo en el año 1999 el premio Creatividad Empresarial.

altEgresados junto a autoridades y funcionarios de Sider Perú, ayer en ceremonia.