Noticias Locales

MUNICIPIO INTERVINO MERCADO 10 SE SETIEMBRE Y PUSO ORDEN

Se inició el mega operativo en el mercado 10 de Septiembre cuyos resultados, fueron sanciones económicas y decomiso de balanzas, productos vencidos y hasta la incautación de unidades menores (mototaxis)que se encontraron por la parte exterior obstaculizando el tránsito peatonal.

Este trabajo se hizo de manera coordinada entre la Subgerencia de Comercialización y Mercados de la Municipalidad Provincial del Santa, el área de Comercio Informal, el área de Transporte a través de los inspectores y el apoyo de serenazgo, a partir de las 8 de la mañana hasta  pasado el mediodía de ayer.

Empezaron controlando el libre tránsito que estaba totalmente congestionado en la parte exterior decomisando tres mototaxis cuyos propietarios se hicieron acreedores a multas por no tener sus papeles en regla.

El área de Licencia, intervino en el interior del mercado controlando el peso exacto de las balanzas, aquellas que fueron alteradas se les decomisó, al igual que los productos vencidos y sin registro sanitario que se detectaron especialmente golosinas que se vendían libremente a los usuarios.

“Hemos controlado en la parte exterior el comercio informal, se ha despejado el área totalmente”, señaló la encargada de Comercio Informal, María Lezama Valverde quien dijo también se logró despejar la vía que eran ocupados por talleres mecánicos que fueron infraccionados tres de ellos, el resto de los negocios, apenas vieron aparecer a los representantes de la Municipalidad, cerraron sus negocios.

Aunque algunos comerciantes trataron de poner resistencia de todas maneras se logró el objetivo que fue controlar el comercio ambulatorio y evitar que se expenda productos sin registro sanitario que no garantiza la buena salud de los que lo consumen.

Se viene programando operativo para los próximos días en otros mercados y se ha establecido un cronograma, donde están incluidos los mercados más grandes de Chimbote.