Noticias Locales

ALCALDE JULIO CORTEZ CONFIRMA QUE PASAJES EN TRANSPORTE MASIVO NO SERÁ MAYOR A 1.50 SOLES

El alcalde provincial Julio Cortez Rojas respondió al concejal Neptalí Briceño Porras y aseguró que la propuesta de transporte masivo que aún se viene discutiendo y mejorando a nivel administrativo, implica una propuesta de costo de pasajes que no supera el 1.50 soles, de modo que consideró como falsa la versión que atribuye una propuesta de 2.20 soles.

Cortez Rojas señaló que antes de ingresar al terreno del debate político sobre el tema, se deben sustanciar y dilucidar una serie de aspectos administrativos y legales que pasan por las diferentes oficinas de la comuna provincial, “dejemos que los funcionarios hagan su trabajo y luego en su debido momento, la propuesta que se defina, ingresará a la etapa de fiscalización y revisión” reveló.

“Es falso que se maneje una propuesta de costo de pasajes de 2.20 soles, es un absurdo. Lo que se ha dicho y es nuestro propósito, es que el costo del pasaje sea como máximo de 1.50 en la ruta desde Chimbote hasta Nuevo Chimbote, si se logra una mejor propuesta, enhorabuena, pero aquí no hay nada que ocultar. La empresa puede proponer 2.20, pero el Municipio no aceptará un costo mayor a 1.50 soles” aseveró.

Julio Cortez dijo que nuevamente se pretende crear un problema en una situación que está en proceso de evaluación y en etapa de perfeccionamiento en beneficio de los intereses de los usuarios, “la Municipalidad exigirá todos los requisitos que señala la ley y la empresa privada debe cumplirlos, pero a la vez, necesitamos promover la inversión privada y en ese aspecto se brindarán algunas facilidades para conseguir que lleguen buses nuevos y modernos para el transporte masivo” anotó.

El alcalde dijo que en los próximos días debe tener el informe técnico y legal respectivo sobre esta propuesta y emitirá las resoluciones autorizando las rutas para que en un plazo máximo de 60 días puedan operar en beneficio de la población, siempre con buses nuevos y modernos.

Por otro lado, Julio Cortez Rojas se refirió al adelanto de la fecha de inicio de juicio oral en el caso NEHALEM, inicialmente previsto para el 23 de junio, pero reprogramado para el 7 del mismo mes y señaló que respeta la decisión del Poder Judicial, “voy a acudir y presentarme como ordena la ley, no hemos robado ningún sol al Estado y más allá de las presiones externas, confiamos en salir airosos de este caso” manifestó.