Deportes

EL SABADO DEFINEN TITULO EN NUEVO CHIMBOTE

Este sábado 7 de los corrientes a partir de las tres de la tarde (3:00 p.m), se estará jugando la final del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, entre elenco de Independiente 3 de Octubre ante Atlético Bruces FC.

Esta será una final de infarto ya que estarán frente a frente los mejores equipos de la temporada, y durante el torneo demostraron ser dignos representantes de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote en la próxima Etapa Provincial de la Copa Perú.

La cita será en el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces que será testigo de este gran duelo entre los de 3 de Octubre y los de Bruces que buscarán por todos los medios volver a levantar la copa después de perderla en el 2015.

Atlético Bruces viene de dejar en el camino al Atlético Municipal de Villa María, equipo con el cual empató en la primera semifinal y en la vuelta, terminó goleándolo por 4 a 0 que le permitió clasificar con comodidad a la Etapa Provincial, después de una semana difícil para los jugadores de Bruces que habían sido criticados por su poco compromiso demostrado en la primera semifinal.

El representativo de Bruces fue de lejos el mejor equipo en su serie, clasificó sin problemas dejando atrás a sus rivales a los cuales goleó sin piedad, menos a Ulloa, el único equipo que le puso resistencia y le robó un empate, en la segunda rueda del certamen, por lo que ahora no quieren desconcentrarse mas y solo apuntan a ganar el campeonato, después de haber perdido la final en la temporada anterior a manos de la Academia SIPESA que se cobró la revancha.

Independiente 3 de Octubre llega luego de dejar en el camino al complicado equipo del Atlético Ulloa que hizo una buena presentación en la ida al igualar a cero goles, pero su deseo de llegar a la Copa Perú lo traicionaron y terminó cayendo por 2 a 4 en la vuelta y fueron eliminados en la temporada donde hicieron una de las mejores campañas de su historia en el fútbol neochimbotano, siendo el equipo revelación del campeonato, luego que el año pasado apenas salvó la categoría, este 2016, fue muy favorable a Ulloa que se metió a semifinales y estuvo cerca de llegar a la Etapa Provincial y de jugar por el campeonato.

Los rojos de 3 de Octubre no desaprovecharon la oportunidad de meterse en la semifinal, fueron sumando puntos hasta convertirse en los punteros de su serie y al igual que Bruces terminaron primeros en su grupo lo que les permitió disputar su pase a la final con el segundo de la otra serie, y merecidamente se ganaron el derecho de jugar una final más luego de una año de sequía, sin título ni clasificación. Ahora tienen la oportunidad de jugar una final y de ganar un trofeo más para su vitrina, para la alegría de los hinchas de 3 de Octubre.