Noticias Locales

PELIGROSO DELINCUENTE HIERE A JOVEN ANTES DE SER CAPTURADO

Un joven se debate entre la vida y la muerte luego de recibir un impacto de bala por parte de un delincuente que se enfrentó a la Policía para no ser detenido.

El hecho ocurrió anteayer al promediar las 7 de la noche, en circunstancias que tres delincuentes habían robado el celular a un joven identificado como Jean Pierre Acosta por inmediaciones de la Calle Ancash, del Pueblo Joven La Esperanza Alta.

Al notar ello los agentes que se encontraban patrullando la zona, iniciaron la persecución a los delincuentes que empezaron a correr para diferentes direcciones, uno de ellos no pudo escapar siendo este Martín Jefersson Azaña Obando alias “Pancho Pistolas”, quien fue alcanzado por los agentes.

En la intervención este sujeto amenazó a la Policía con su arma de fuego para evitar ser detenido, asimismo, la Policía pretendía acercarse para quitarle el arma a lo que este sujeto empezó a disparar, una de las balas impactó en la cara de Moisés Alberto Antonio Quezada de 30 años de edad quien se encontraba fuera de su domicilio.

La víctima fue auxiliada y trasladada al hospital de ESSALUD- de Laderas del Norte, donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnostico Traumatismo en la cabeza por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada sin salida.

Ante ello, los agentes detuvieron a Martín Jefersson Azaña Obando, quien fue trasladado a la comisaría de San Pedro para las diligencias asimismo, se decomisó el arma con el cual disparó a la víctima, siendo este una  Pistola marca Baikal, calibre 380 ACP, con número de serie erradicado, una cacerina encastrada de metal, abastecida con 5 municiones; asimismo en el registro de sus pertenencias 120 envoltorios de pasta básica de cocaína.

Según la víctima, del robo del celular, los que habrían estado junto al detenido sería Luis Fiesta Yacapoma “Huachi”, y Ronald Alva Vásquez “Toro”, los mismos que lograron escapar.

“Pancho Pistolas”, fue trasladado al Departamento de Antidrogas de Chimbote, para las investigaciones correspondiente junto a la Fiscalía, mientras tanto, en conferencia de prensa, el Jefe de la División Policial de Chimbote, refirió que Martín Azaña Obando es hermano de tres sujetos quienes se encuentran internados en el Penal de Cambio Puente de Chimbote.

Cabe mencionar que la víctima del disparo, debido a su gravedad fue trasladada al Hospital de Trujillo.Â