Noticias Locales

ES IMPOSIBLE QUE SEGUNDO POSTOR ASUMA OBRA DE COLEGIO ARGENTINO

Luego que el director del colegio “República Argentina” manifestara su rechazo a un nuevo proceso de licitación, la autoridad de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Medina Gamboa, indicó que lamentablemente es difícil que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) entregue al segundo postor la continuidad de los trabajos.

El funcionario indicó que es casi imposible recurrir a la opción que dio el director del plantel Franklin Pajuelo López, ya que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), tiene normas que se tienen que cumplir.

Señaló que gestionará con el director ante el (Pronied) que se aceleren los plazos de la nueva licitación con la finalidad que la obra esté concluida a más tardar el próximo año.

De la misma forma, indicó que como el Ministerio de Educación, rescindió el contrato con la empresa “Census Jergo” y por el monto restante se tiene que obligatoriamente hacer un nuevo proceso de licitación.

Robert Medina Gamboa, señaló que lamentablemente el Pronied no ha considerado empresas de confianza que garanticen su trabajo, por lo que recomendó que en esta ocasión consideren los años de trayectoria de los consorcios

“Existen plazos y no es rápido hacer una licitación y un camino que toda obra del estado tiene que pasar, es difícil porque toda empresa tiene que seguir ese proceso, es muy difícil que no se realice un nuevo proceso, lo que si podemos pedir es que sea una empresa con trayectoria que tenga años realizando ese tipo de trabajos”, expresó.

Asimismo, manifestó que la Ugel- Santa, buscará la forma adecuada para que los alumnos no sigan siendo los afectados ante esta situación.