Noticias Locales

JUEZ SUPREMO LLEGO AYER PARA MONITOREAR JUZGADOS LABORALES

El Juez Supremo e integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Dr. Ramiro De Valdivia Cano, llegó la tarde de ayer de manera sorpresiva a la Corte Superior de Justicia del Santa para cumplir con una Visita de Monitoreo a las dependencias laborales para verificar el estado situacional de la implementación del Módulo Corporativo Laboral así como las actividades desarrolladas en el marco del Programa Presupuestal 0099 “Celeridad en los procesos judiciales laborales”.

El Dr. De Valdivia Cano, actual Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y Responsable Técnico del PP0099, sostuvo el día de ayer por la tarde una reunión de trabajo con los jueces laborales de la Corte de Justicia y el día de hoy viernes desde las 8 de la mañana realizará la visita a las dependencias judiciales de la especialidad laboral.

También llegó el Dr. Jorge Luis Salas Arenas, juez Supremo integrante de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, quien dictó una conferencia sobre Proceso Inmediato en horas de la tarde y hoy viernes realizará una reunión de trabajo con jueces y fiscales para tratar problemática de la aplicación del proceso inmediato.

En el caso del Dr. De Valdivia Cano su visita se registra a un año después de haber llegado a la misma sede judicial, ocasión en que también visitó los juzgados laborales y diálogó con auxiliares judiciales y jueces sobre la importancia de darle celeridad a los procesos.