Noticias Locales

POR CUARTA VEZ AMPLIAN ESTADO DE EMERGENCIA EN CHIMBOTE Y CASMA

El Gobierno dispuso la ampliación del estado de emergencia por cuarta vez y por 45 días más en las Provincias de Santa y Casma.

Tras el Decreto Supremo N° 029-2016, que fue publicado en el Diario El Peruano el día de ayer, se logró la ampliación por 45 días más en las citadas provincias, todo con la finalidad de devolver a las ciudades convulsionadas por la delincuencia organizada, la paz y el orden público.

Según se detalla, la ampliación rige desde el 10 de Mayo del presente. Cabe mencionar que esta es la cuarta declaratoria de emergencia que el estado adopta en diferentes regiones para donde se maneja un alto índice delictivo, la primera declaratoria se dispuso el mismo 25 de Diciembre del 2015, restringiéndose los derechos a la libertad personal yla inviolabilidad de domicilio.

LOGROS CON LA MEDIDA DE EMERGENCIA

Desde la primera declaratoria de emergencia la Policía logró desarticular 61 bandas delictivas, también la captura de mil 361 personas, logrando así reducir el alto índice delictivo que se registraba la Provincia del Santa y Casma, donde se cometieron 24 homicidios, y, 86 extorsiones el año pasado.

Respecto a ello, el Jefe de la Región Policial Ancash, el General, Juan Gálvez Escalante, saludó la nueva declaratoria de emergencia, y aseguró que les permitirá trabajar junto al Ministerio Publico para terminar de capturar a las bandas delictivas que se han aperturado un nuevo ilícito en esta ciudad siendo ello el tráfico de terrenos, el cual ha conllevado a algunos crímenes de personas que se oponían a esto, y también crímenes por ajuste de cuentas entre estas organizaciones criminales.Â