Noticias Locales

CUERPO MEDICO PIDE A CAPELLAN DE HOSPITAL REGIONAL DE PASO AL COSTADO

Luego que el Obispado de Chimbote comunicará la separación del sacerdote Luis Hernán del Carpio Costa, por una presunta acusación de tocamientos indebidos contra una menor, el Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Leandro Pérez, aconsejó al sacerdote dar un paso al costado en su cargo de capellán hasta que termine las investigaciones.

El galeno señaló que el eclesiástico tiene laborando en el nosocomio más de 6 años, bajo contrato, asegurando que en todo el tiempo que ha laborado en la institución nunca ha tenido ningún problema que haya puesto en peligro su trabajo.

Indicó sentirse asombrado ya que la denuncia es muy grave y que puede poner en peligro la imagen del nosocomio sureño, por lo que señaló que por voluntad propia el sacerdote debe dejar su cargo de la capellanía hasta que el Poder Judicial resuelva su caso.

“De todas maneras afecta la imagen de la institución, afecta la imagen de aquellos que profesan la fe católica que vienen acá al hospital con sus familiares y necesitamos a alguien que no tenga esta clase de denuncias que son muy graves”, expresó, Leandro Pérez.

Señaló que ha consultado al director Cesar Acevedo Orellano, sobre la situación de Luis Hernán del Carpio Costa, el cual le informó que no puede retirar de la capellanía al mencionado hasta que la Diócesis de Chimbote envíe el documento oficial  informando sobre su decisión.

“Hasta el momento no ha entrado ningún documento para seguir el proceso administrativo, creo que la Diócesis debió ya haber informado oficialmente pero nada hasta el momento solo esperaremos nomas, durante ello el sigue dando misas normalmente como un trabajador más”, finalizó.