Noticias Locales

RECIEN SE ANIMAN A INVESTIGAR CRIMEN DE PERIODISTA PEDRO FLORES

Cinco años y ocho meses después de la muerte del periodista Pedro Flores Silva el Primer Juzgado Penal Nacional recién declaró complejo este proceso en que se juzga al alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas y otros, y en ese sentido  realizará diligencias en la misma ciudad de Casma a partir del 31 de este mes.

Rafael Martínez Vargas, juez de esta causa que viene demorando clamorosamente, resolvió declarar complejo el caso con resolución de auto ampliatorio del 27 de abril pasado y está ampliando el plazo de investigación a tres meses más.

El abogado casmeño Antonio Azalde Lluén es otro de los procesados en este juicio y ya ha sido notificado al respecto. “Yo no tengo nada que ver, pero igual lo estoy afrontando y voy a demostrar mi inocencia” dijo tras cuestionar algunas diligencias que se ha programado realizar en los tres meses.

Las otras audiencias a llevar a cabo en el Módulo Penal de Casma son la toma de declaraciones ampliatorias del burgomaestre Rivero Huerta, de José Herrera Carbajal, Azalde Lluén, de Miguel Becerra Pérez, Bladimir Castillo Castro y de José Ferreyra Carbajal, entre otros.

También tomará declaraciones de testigos además de reiterar informes a empresas de telefonía y otras referidas a videos.

Cabe precisar que además el Juzgado Penal Nacional en la ampliación del proceso está adecuando al tipo penal de instigador del delito de homicidio calificado a Marco Rivero y  a los otros procesados.  ÂÂ