Noticias Locales

MAS 600 MOTOTAXISTAS HARAN PARO DE 24 HORAS ESTE DOMINGO

Al menos 620 mototaxistas de diferentes asociaciones acatarán un paro de 24 horas este Domingo, debido a las irregulares intervenciones en los operativos inopinados realizados por los trabajadores ediles del Municipio de Nuevo Chimbote y de la Policía Nacional.

Jhonny Zamora Quevedo, Presidente de la Federación de Mototaxistas de la Provincia del Santa y de Nuevo Chimbote, cuestionó el proceder de los inspectores del área de Transportes de la comuna sureña en el momento de depositar las unidades menores (motokar) porque los choferes no cuentan con sus documentos en regla del vehículo menor, exigiendo a los choferes pagar por una multa de S/. 1, 975.00 nuevos soles (50% de la Unidad Impositiva Tributaria). Ante la negativa de los conductores que no tienen dinero para cancelar la abultada suma de dinero, los empleados sureños los enviarían hasta un grupo de mototaxistas (liderados por los hermanos Laguna Huarajari), al parecer, para hacer un “arreglo” y abonar una suma menor de la sanción.

Asimismo, Zamora Quevedo, explicó que los agentes de la comisaría de Buenos Aires también están atentando contra su gremio porque están cobrando más de la cuenta, porque hay un Decreto Supremo N° 055 que establece que las papeletas a los vehículos menores son sancionadas con el pago no menor de 5% de la Unidad Impositiva Tributaria y están paralelamente estipuladas en la Ordenanza Municipal N°016-2015, sin embargo, están aplicando el 50% de las mismas.

Jhonny Zamora, anunció que las medidas de protestas serán pacíficas trasladándose hasta el izamiento del Pabellón Nacional que se realizan siempre en la Plaza Mayor del distrito ecológico, posteriormente, a las instalaciones de la mencionada dependencia policial.Â