Noticias Locales

PADRES DE FAMILIA TOMAN PUERTA DE INGRESO DE COLEGIO ARGENTINO

Luego que realizaran un plantón en el frontis de la obra de la Institución Educación “República Argentina”, la mañana de ayer los padres de familia tomaron la puerta del ingreso del colegio donde vienen estudiando temporalmente sus hijos por el tiempo que está durando la construcción del plantel.

Muy enojados más de 50 padres de familia y más de un centenar de colegiales se apostaron en la puerta de ingreso trasera del colegio República Federal Socialista de Yugoslavia, para con fuertes arengas exigir al Ministerio de Educación, reanudar los trabajos paralizados por segunda ocasión.

Debido a esta decisión los escolares ni ningún docente pudo ingresar al referido colegio para dar clases, asimismo muchos de los alumnos también participaron de la drástica medida ya que aseguraron que donde vienen estudiando no cuentan ni con agua potable para lavarse las manos.

La presidenta de la asociación de padres de Familia, Milagros Velásquez Huamán, aseguró que la paralización será por dos días ya que lo único que están solicitando es que el Pronied acelere los plazos del siguiente proceso de licitación que anunciaron.

Indicó que si en las próximas semanas no inician con los trabajos en el plantel paralizado hace cuatro años, tomarán la obra y ya no enviarán a sus hijos al colegio ya que donde vienen estudiando es un total peligro pues muchos de los menores ya han presentado síntomas de asma.

“Ya no hemos permitido que ningún alumno entre, vamos hacerlo por dos días, si es posible tomaremos la obra, vinieron del Pronied a verificar y nada más, nosotros queremos soluciones y no que solo vengan a mirar, el gobierno central tiene que escucharnos y si tomamos esta medida es por el bien de  nuestros hijos”, expresó.

Por su parte, el director del plantel, Franklin Pajuelo López, dijo que al llegar a laborar se sorprendieron a ver esta medida tomada por los padres de familia, por lo que aseguró que solo espera que se calmen los ánimos para poder conversar con los padres y solicitarles que sus hijos ingresen a recibir sus clases.

“Aun están evaluando y el informe final lo tendrán el 24, no podemos hacer otras acciones pero es lógico que los padres estén molestos porque están sufriendo igual que sus hijos porque ya no creen el compromiso del Ministerio de Educación, ya no confían”, finalizó, el director.