Noticias Locales

COLEGIO DE EDUCACION ESPECIAL NO TIENE DOCENTES ESPECIALIZADOS

El Centro de Educación Básica Especial, Nº 3 “Cristo Jesús”, en Nuevo Chimbote, no se abastece para dar asesoramiento y apoyo a todas las instituciones educativas de Nuevo Chimbote, donde estudian los alumnos con diversas discapacidades, debido a la falta de docentes especializados.

Así lo informó la directora del mencionado plantel, Maria Mejía Damián, quien refirió que en el Servicio de Asesoramiento y Apoyo a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) de la institución que dirige, actualmente solo cuentan con cinco profesores especializados.

Señaló que lo ideal para poder brindar las capacitaciones a los maestros y padres de familia de los más de 25 colegios del distrito sureño que albergan niños con habilidades diferentes, seria contar mínimo con 10 especialistas.

“Lo ideal es que sean 10 docentes, el Ministerio de Educación nos pide que cada docente cubra 6 colegios como mínimos, ellos se encargan de capacitar a los docentes que tienen alumnos con alguna discapacidad por el programa de inclusión social, es importante para la institución recibir estas capacitaciones ya que también se involucran a los padres”, expresó la directora.

Ante ello indicó que van enviar un documento a la Unidad Gestión Educativa Local del Santa solicitando que se designe a docentes para cubrir este servicio que es muy importante para el aprendizaje de estos niños especiales que están estudiando en colegios públicos.

“Hemos gestionado a la Ugel- Santa, para que nos envíen los docentes, porque de lo contrario perjudicamos mucho a estos niños que necesitan ser atendidos urgentemente, porque los docentes no pueden cubrir más colegios de los que ya se reglamentaron por ello es necesario que envíen a los profesores, somos la única institución que cubre este servicio”, finalizó María Mejía.