Noticias Locales

MUNICIPIO YA PODRA DECOMISAR BIENES EN ESTABLECIMIENTOS INFRACTORES

El pleno de regidores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote aprobó la modificatoria de la ordenanza municipal 028 – 2004 con la cual la comuna podrá imponer multas más altas y hasta realizar decomisos en los locales que son reincidentes en no respetar la normatividad. 

La gerente de turismo, desarrollo económico y social, Zulmira Chero Llontop, explicó que con el cambio del cuadro de sanciones ahora no solo se impondrá una multa, sino que se procederá a decomisar los productos y bienes mobiliario, acciones que no podían realizar para evitar ser denunciados por abuso de autoridad.

“Nosotros como área fiscalizadora, vamos un fin de semana encontramos al mismo agente infractor y a la siguiente semana siguen operando y así no hacen caso a la autoridad municipal, nosotros ahora si clausuramos un local este tienen ahora que ceñirse a la  nueva ordenanza”, expresó.

Además la funcionaria indicó, que ahora ya no se tendrá que esperar seis meses para considerar a un infractor como reincidente sino solamente 15 días hábiles, lo que a su parecer va a permitir menos desacatos a la autoridad.

“Hemos considerado que ese plazo no era razonable, una vez que el propietario del negocio sea cataloga como infractor , la municipalidad ya puede decomisar todos sus objetos, antes eran seis meses para calificarlo como eso y era demasiado, ahora solo serán 15 días y claro que ellos tienen todo el derecho a defensa”, finalizó, Chero Llontop.

Finalmente, informó que los propietarios de los locales que saquen los carteles de clausura serán denunciados ante la fiscalía de prevención del delito.Â